China comienza a usar drones con lanzallamas para limpiar las líneas eléctricas

Realizar el mantenimiento de las líneas eléctricas es una tarea compleja y arriesgada debido a múltiples razones, entre las que se encuentran el riesgo a electrocutarse. Por eso en ocasiones es complicado encontrar a personas que estén dispuestas a arriesgar sus vidas para realizar esta tarea. Es por ello que China está comenzando a utilizar lanzallamas equipados en drones a control remoto para limpiar los cables de las líneas eléctricas.

 0

De acuerdo con las autoridades de China, este método es una vía segura para limpiar el cableado, especialmente si mucha de la basura acumulada en las líneas son globos o cometas, es decir, objetos compuestos por plástico, algo que se quema de forma rápida y sin apenas riesgo.

 1

De este modo, los drones utilizados, generalmente de ocho rotores, equipan un sistema de lanzallamas y son capaces de proyectar fuego a una temperatura de 400 grados centígrados, una temperatura que, a pesar de ser alta, no es capaz de dañar el cable de la línea eléctrica, ya que este cableado está compuesto por aluminio, un material que se funde a una temperatura de 650 grados centígrados, aproximadamente.

"Las llamas son expulsadas de forma instantánea, y son lo suficientemente potentes como para derretir la mayoría de cosas que se encuentran en el cable. Normalmente los restos se queman de forma inmediata, por lo que es un método seguro". Explicó Zhang Han, un miembro del equipo.

vía: eteknix

Artículos relacionados