China combatirá la contaminación con bosques verticales

Por todos es sabido que China es uno de los países con mayor contaminación de todo el mundo, tanto que muchos ciudadanos prefieren llevar puestas mascarillas para prevenir la aspiración de toda esa polución que se puede ver a simple vista. Esta alta contaminación es debida principalmente al rápido crecimiento demográfico y económico que el país asiático ha experimentado durante los últimos años, incrementando al mismo tiempo la industrialización y la contaminación urbana.

 0

Si el ritmo actual se mantiene, la situación en China pasaría a ser totalmente insostenible. Es por ello que el país se ha planteado crear bosques verticales como solución a este gran problema. La elección de que sean altas zonas verdes con forma de edificio se debe al poco espacio del que disponen las grandes ciudades, que son al mismo tiempo las áreas del país con mayor índice de contaminación.

 1

El proyecto es esencialmente la construcción de altas torres llenas de flora externa, con el objetivo de filtrar todo el dióxido de carbono de la zona. En un principio, las torres serán diseñadas por el arquitecto Stefano Boeri, experimentado en este tipo de proyectos. El primer edificio forestal de Boeri en China serán las Torres Nanjing, que alcanzarán una altura de 107 y 199 metros, y que contarán con una frondosa flora de 1.100 árboles y 2.500 arbustos y otras especies de plantas.

vía: eteknix

Artículos relacionados