Blizzard dejará de ofrecer soporte a sus juegos en Windows XP y Vista

Blizzard ha anunciado que, a finales de año, dejará de dar soporte a sus juegos más populares que se ejecuten bajo los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, estos juegos son el World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, Hearthstone, y el Heroes of the Storm.

World of Warcraft 720x405 0

El abandono del soporte para estas plataformas tiene sentido desde el punto de vista económico. A medida que una plataforma envejece, se hace cada vez más difícil hacer que el software trabaje con él sin dificultar el soporte de la tecnología y las características modernas que se implementa en las versiones más recientes. Windows XP en particular no admite nada por encima de la API DirectX 9, limitando severamente las habilidades de un desarrollador que desee aprovechar los gráficos y los efectos modernos.

Por otro lado, Windows Vista soporta hasta DirectX 11, pero tiene una cuota de mercado tan limitada que lo hace estadísticamente irrelevante (la cuota de mercado de XP asciende a un poco menos del 10%, mientras que la cuota de mercado de Vista ni siquiera cuenta con un porcentaje, según netmarketshare.com).

De esta forma Blizzard buscará ahorrar costes y centrará sus esfuerzos de desarrollo en las versiones más modernas: Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados