Así luce Portal con la realidad aumentada de las HoloLens

El desarrollador de AR Kenny W se ha puesto a crear una versión de Portal para sus gafas de realidad aumentada HoloLens, y hay que reconocer que el resultado final es bastante bueno. Para ello, adaptó los assets del juego de Valve al motor gráfico Unity 3D, el cual es plenamente compatible con las HoloLens consiguiendo así portar este mundo donde podemos usar una pistola que abre portales de teletransportación.

Portal Hololens realidad aumentada 740x445 0

Portal es un juego divertido por sí mismo, y también entrada un elevado desafío. Pero jugar en un entorno real añade un nuevo nivel de inmersión. Usando la pistola de portales, Kenny es capaz de crear portales azules y naranjas en una variedad de lugares fijados en la vida real, incluyendo su cocina. El Cubo interactúa con los objetos circundantes y las barreras contenidas en ellos. Por ejemplo, en una escena el Cubo se teletransporta fuera de la pared y aterriza en la mesa de la cocina de Kenny, o es capaz de reconocer unas escaleras rodando por ellas de forma realista.

Este proyecto lo ha creado para divertirse, como una mera demostración de lo que se puede conseguir con la realidad mixta, y hay que reconocer que la idea de disfrutar juegos de esta forma es bastante atractiva.

vía: PCGamer

Artículos relacionados