Apple supera el plazo máximo para pagar a Irlanda 13.900 millones de dólares

Apple no ha pagado los 13.900 millones de dólares en impuestos que la compañía de la manzana mordida debía a Irlanda por evadir impuestos. En un principio, Apple se situó en Irlanda para evitar pagar una mayor cantidad en impuestos si se establecía por completo en Estados Unidos, país desde el que realmente opera la empresa. Es por ello que la Comisión Europea le dio a la compañía de Cupertino una fecha como límite para pagar la multa millonaria.

Margrethe Vestager, de la Comisión Europea, ha comentado que la multa de 13.900 millones de dólares no se ha ejecutado debido a que es una gran suma de dinero, y a que actualmente se está trabajando con el país irlandés para encontrar una solución y una forma de tramitarlo.

 0

Apple ha insistido desde un principio en que no se ha cometido ninguna ilegalidad, pero siempre suele decir eso hasta que un alto cargo de la justicia de algún país insiste en que ha hecho algo mal. Vestager dijo que actualmente no se sabía cuando se resolvería el asunto.

"Es algo un poco complicado de hacer porque es una gran suma de dinero y, por supuesto, tienes que encontrar como traspasar toda esa cantidad. No basta con crear una cuenta cualquiera donde depositar 25 o 30 millones de euros como garantía. Evidentemente entiendo que esto es un asunto muy complicado y que llevará un poco más de tiempo de lo esperado en un principio". Comentó Margrethe Vestager.

vía: fudzilla

Artículos relacionados