Apple se mantiene como líder en el mercado de tablets

El mercado de las tablets no ha sido muy beneficioso para las empresas últimamente, y menos aún para Apple y su gama de productos iPad. Sin embargo, la compañía de Cupertino se mantiene como líder en este segmento.

De acuerdo con un informe estadístico publicado por TrendForce, Apple ha vendido un total de 42 millones de dispositivos, pasando de largo fácilmente a su principal oponente en la industria de las tablets, Samsung. De todos modos, ahora existe otro participante en la carrera, y no es otro que Amazon, el gigante del comercio online que ha vendido más de 11 millones de tablets de su gama Fire en 2016. No obstante, se encuentra todavía en tercera posición, por detrás de la compañía surcoreana, que ha vendido un total de 27 millones de dispositivos.

Estos últimos años han sido difíciles para el mercado de las tablets, con informes indicando descensos de ventas trimestre tras trimestre. Sin embargo, según una analista de TrendForce, Anita Wang, el predominio de Apple en esta industria se debe principalmente al aumento en el número de envíos realizados durante el período vacacional de Navidades.

Además, la analista también sostiene que la compañía de la manzana mordida lanzará en 2017 tres modelos de iPad diferentes, uno de 9.7 pulgadas, otro de 10.5 pulgadas, y el hermano mayor, de 12.5 pulgadas, siendo la variante de menor tamaño el modelo más barato de los tres.

Artículos relacionados