Apple pretende frenar la ley de Nebraska que permitirá reparar tus propios dispositivos

Los gobernadores de Nebraska, en Estados Unidos, quieren crear una ley que permita a los ciudadanos tener el derecho a reparar sus propios dispositivos electrónicos estropeados, normalmente a través de tiendas de reparación. Por esta razón, Apple se está gastando una fortuna para intentar frenar esta nueva ley.

En caso de que esta ley llegase a aprobarse por completo, Apple tendría un problema, ya que se vería obligada, al igual que muchos otros distribuidores de dispositivos electrónicos, a compartir diagnósticos y manuales de servicio con sus compradores para que estos pudiesen efectuar la reparación.

De este modo, Nebraska pretende introducir este proyecto de ley al igual que ocho estados más, de los que algunos ya han efectuado legislaciones similares que pretenden controlar el derecho a reparar tus dispositivos. Estos estados son Minnesota, Nueva York, Massachusetts, Kansas y Wyoming.

De todos modos, Apple testificará contra el proyecto de ley el próximo 9 de marzo, al igual que la compañía AT&T, que también se pronunciará en contra de esta legislación. Para evitar la aprobación, algunos activistas han explicado a los gobernadores de Minnesota, donde se intentaba introducir una ley similar, que los consumidores podrían cortarse o dañarse si intentasen por su propia cuenta realizar una reparación.

Por otro lado, algunas organizaciones pretenden impulsar el proyecto, como Repair.org, una asociación de tiendas de reparación independientes que pretenden frenar el monopolio de las grandes compañías.

vía: fudzilla

Artículos relacionados

  • Alejandro

    Hostia cuidao que te vas a cortar abriendo el iPhone o el iPad… Abre cambiao 10 pantallas de iPads y no hay un solo elemento peligroso dentro… Los trozos de pantalla que se quedan pegados no te pueden hacer mas que un rasguño, y van a alegar eso? Va a saltar la batería y te va a morder la yugular?

    • Ismaelhg

      Como mucho el problema sería que algún inexperto repare el ipad/iphone y sin querer atreviese la batería con un destornillador xD, cosa que se puede solucionar con un aviso de que es tu propia culpa si lo reparas.

      • ads2801

        Hombre, eso no te digo que no, pero gente tonta hay en todos lados. Tan fácil como vídeo en youtube o ifixit y solucionado…
        Tengo un colega que atravesó un tornillo de un móvil…Menos mal que no fue en la batería, pero bueno, se quedó bien dentro, eso sí XDD.
        Me hubiera gustado ver ese móvil, y la cara del cliente cuando se lo devolvió…en su defensa diré que era su primera vez en desmontar un móvil y estaba de prácticas; con algo que nunca había hecho antes.

    • Lollipop
    • Alejandro Pérez Fernández

      Yo creo que el problema reside en todos esos ” ingenieros ” que lo repararán con martillo y cincel y luego exigirán garantía …

      • SAE_CGE

        nadie en su sano juicio le mete mano estando en garantia algun producto

        • Alejandro Pérez Fernández

          Decir nadie en estos tiempos es muy arriesgado

        • SAE_CGE

          por eso dije en su sano juicio, dejando de lado tecnicos, (si lo digo por ti @ruben alvarez perez)

        • Ruben Alvarez Perez

          Aqui me teneis .. técnico en equipos electrónicos …. mandarme ipads de esos … k los veis de vuelta jajajjaja
          Lo de técnico es de.verdad

        • SAE_CGE

          jajjajajajajajja
          mori…..

    • ads2801

      Yo es que hasta que no me corto, no soy persona…lo que hay que leer. Con lo fácil que es cambiar una pantalla. No te estoy hablando de desoldar un procesador, el lector de la SIM o lo que sea, y menos por microsoldadura, pero creo que quitar 4 tornillos para cambiar una pantalla no supone riesgo alguno, y yo me arriesgaría por el precio que te cobran por repararla en un SAT, y ya no hablo del oficial. Te cuesta más caro el collar que el perro.

    • trol_sg

      Yo voy a dejar de salir a la calle, porque que si abrir un movil es peligroso no me quiero ni imaginar bajar un peldaño de la escalera…

  • The Super Shinobi
  • Rod Charles Jr

    apel! yo perdí un brazo y un ojo cambiando el modulo de pantalla y tactil de un iphone 5!

    • perkas

      A mi me salto una esquirla de plástico y ya me he quedado sin descendencia de por vida….. Por eso me paso la noche jugando

  • Sobando
    • Marra Mi Au

      Si lo hay de gato quiero uno.

      • Sobando

        XD

  • Unified Tesla

    Tan solo tienen que anular la garantía y tener la exclusiva de fabricación de las piezas. Si todos los repuestos los haces tu y los pones a un precio desorbitado la gente no lo reparara por su cuenta

    • Jose Luis

      No les des ideas, jajajaja

    • MELERIX

      siempre habran repuestos alternativos 😛

      • ThePgR777 .

        Si bueno, si acaso de batería y poco más, no se van a poner los chinos a crear los mismos chips, porque los tendrían que hacer calcados para que no hubiera problemas de software

        • MELERIX

          para el caso de las baterias, pantallas y algunos modulos, hay respuestos altenativos, respecto a chips… se venden las placas de repuesto originales, hay que encargarlas al extranjero eso si.

        • ThePgR777 .

          No sé yo lo de los repuestos alternativos, tiene que coincidir como mínimo la resolución y consumo seguramente, si se pusieran tontos meterían algún código o algo en el que solo funcionara con las pantallas originales. Pero vamos jugarsela con componentes chinos es una locura con estos de Apple

        • MELERIX

          asi es, lo que varia es la calidad, algunas pantallas por ejemplo son AA y otras AAA.

        • ThePgR777 .

          Míralo, que gracioso, según tú será facilísimo meter una pantalla que no sea oficial, se lo dices a cualquiera que sepa del tema y te dirá que no es tan fácil.

        • MELERIX

          yo no he dicho que sea facil, solo he dicho que se puede hacer y que hay repuestos de distinta calidad.

  • vmo

    ¡Ayyy marichocho que me voy a cortar al abrir un teléfono! Ay!!!!

  • Golgota

    Nada nuevo bajo el sol… multinacional americana intentando que todos los consumidores pasen por el aro.

  • Kingpmi

    Mi hijo podría haber muerto
    http://i.imgur.com/e6Hv09k.jpg

  • Francisco Gonzalez

    Apple esta viendo en riesgo su muy lucrativo negocio de reparación, Prescisamente esto es algo que siempre le he criticado a los fabricantes, que no pueda uno reparar su propio dispositivo porque hay muy poca informacion con la cual guiarse. Ojala que la ley sea aprobada para que esta se replique por todo el mundo.

  • Flauros

    ajajajajaja que patetica que es xDDD

  • Randy1980

    Que les jodan muy fuerte.
    Apple ni repara y pretende que nadie lo haga y que les compres un modelo nuevo.
    Una vez llevé un iphone 4 estropeado de mi mujer a la casa apple aqui en Tarragona y me dicen que ellos no reparan. Que por 250 euros me dan uno de intercambio entregando el viejo. (Comprarlo nuevo valía 300 en el momento).
    Ahora años despues al fin he conseguido convencer a mi mujer q se pasé a android.
    Ayer le regalé un Xiaomi Redmi 4 pro, y la mar de contenta despues de 24 horas usandolo. Hoy pillo cacho seguro. Jajajajaja

  • Joel…

    Es por la seguridad del comprador, Apple sabe que la mayoría son pardillos que podrían herirse a sí mismos si intentan hacer una reparación…

  • Xares

    Cada dia me da mas asco apple. Pero bueno…no es mi problema, sino de los pardillos que compran sus basuras limitadas e infladas de precio .

  • Riwer

    Es mas seguro taladrar los iphone para hacerles el puerto jack xD

  • Javi_Charly

    Pues me parece bien. Mis productos, mis normas. Si no te gusta, tienes otras marcas…
    Es lo que tiene su sistema cerrado, pues cerrado para todo.
    (Que luego pepito le cambia la batería, explota, y culpa de Apple en los medios…)

  • Apple le tiene miedo al “Smartphone Master Race”.

  • Humberto Mondejar

    Veamos:
    Con razon cuando estaba en Nebraska llegue a tener tres computadora, dado que las dos primeras se me rompieron (me la jodieron los gobiernos que critico) y no encontre a ningun cacharrero con experiencia tan avanzadas.
    Yo pensaba que como había tanta clase media, no era rentable reparar, porque ellos preferían comprar una nueva, así que hice lo mismo.
    La última fue una Toshiba Satelite que al final formo waka waka entre las baterías, que nunca la compañía quiso cambiar en realidad y otras cosa, dado que tenía una capa base de software de toshiba y esas cosas que dan más jodiendas, que beneficio a lo usuarios. Ya estando en garantía, se durmió y la mandaron a un taller en otro estado. Oigan esto, curiosamente desde otra tienda donde yo no la había comprado, solo les hizo falta saber que estaba en garantía y yo ni les pedí el favor. Claro, ahora ya tienen un cliente más.
    ………………….
    Lo otro es que si hay talleres de Apple, pero de los que no encontré ninguno era de otras companias. No pongo el enlace a google map para que se vea la foto, porque este sistema antiguo me pasa a moderación solo por eso, tengo el 95% de los comentarios de este sistema en moderación,… si esa palabrita comunista llamada censura.
    Pero bueno lo que los ponen en sus blog sabran a que ideas le tienen miedo en pleno siglo XXI.
    No se si solo estaban relacionados con la garantía, porque allí venden esa marca nada mas (muy popular en Nebraska), pero parece que no, porque el senor me dijo que si fuera Apple el me las arreglaba,.. si mal no recuerdo.
    ………………
    Lo otro era que todo el sistema escolara usaba Apple (una computadora y una iPad, hasta este curso. No se si son casos puntuales, pero pasaron a Chrome.
    ……………
    Mi idea es que el 95% de las personas del mundo pasará a Chrome; porque yo llevo probando un Lenovo N22 que lo cogí en Black Friday por unos 120$ si mal no recuerdo; para ver qué era eso y le compre una internet barata, local, de la peor de USA y la verdad que ahora no tengo la mayoría de los problemas que tenia antes. Pero incluso, no he necesitado un antivirus mas nunca. Para una persona que siente antipatía natural por las ingenierías, incluyendo la medicina, si esa fuera finalmente su calificación profesional (no así por las ciencias puras), eso es como quitarte una tonelada de escombro de tu vida diaria.
    Y eso que este Chrome es el Mickey Mouse del mercado de los Chrome; y solo en algunos casos lo he tenido que pasar a la otra internet. Para ser más exacto, tres veces, por menos de una hora en todos los casos.
    ……………
    Mi idea:
    Si Google Chrome mejora la gestión de archivos para interactuar con memorias grandes externas, discos duros externos, otras funciones también, como mínimo de 64 Gb de disco interno solido y logra mantener algún acuerdos, alguna subversión a los que producen Chrome para que no sobrepasen los 200$ máximo, dado que el se beneficia mucho con la Big Data; pues adiós la venta de computadoras para el 95% de la población mundial, que no le gustan los teléfonos para casi todo.
    Y si Google quiere darle un palo gordo a sus competidores implementado un nuevo sistema de negocio por décadas en este siglo XXI, pues podría presionar a los fabricantes que les ha licitado su Chrome, para que las mismas personas, o estudiantes viendo un video de youtube pueda hacer un diagnóstico de la rotura, solicitar la pieza y cambiarla ellos mismos (mí criterios es que a casi todas las personas les gusta cacharrear computadoras, no se porque, pero es asi). Si eso sucede siguiendo esa hoja de ruta, creo que la gritería de muchos otros fabricantes la iban a escuchar los marcianos de una semana para otra.

  • Pingback: Microsoft, Sony y Nintendo se oponen a la ley que permitiría reparar sus consolas - El Chapuzas Informático()