Apple pretende frenar la ley de Nebraska que permitirá reparar tus propios dispositivos

Los gobernadores de Nebraska, en Estados Unidos, quieren crear una ley que permita a los ciudadanos tener el derecho a reparar sus propios dispositivos electrónicos estropeados, normalmente a través de tiendas de reparación. Por esta razón, Apple se está gastando una fortuna para intentar frenar esta nueva ley.

En caso de que esta ley llegase a aprobarse por completo, Apple tendría un problema, ya que se vería obligada, al igual que muchos otros distribuidores de dispositivos electrónicos, a compartir diagnósticos y manuales de servicio con sus compradores para que estos pudiesen efectuar la reparación.

 0

De este modo, Nebraska pretende introducir este proyecto de ley al igual que ocho estados más, de los que algunos ya han efectuado legislaciones similares que pretenden controlar el derecho a reparar tus dispositivos. Estos estados son Minnesota, Nueva York, Massachusetts, Kansas y Wyoming.

De todos modos, Apple testificará contra el proyecto de ley el próximo 9 de marzo, al igual que la compañía AT&T, que también se pronunciará en contra de esta legislación. Para evitar la aprobación, algunos activistas han explicado a los gobernadores de Minnesota, donde se intentaba introducir una ley similar, que los consumidores podrían cortarse o dañarse si intentasen por su propia cuenta realizar una reparación.

Por otro lado, algunas organizaciones pretenden impulsar el proyecto, como Repair.org, una asociación de tiendas de reparación independientes que pretenden frenar el monopolio de las grandes compañías.

vía: fudzilla

Artículos relacionados