Apple comenzará a fabricar sus iPhone en la India en Abril

Priyank Kharge, ministro de TI del estado indio de Karnataka, ofreció una entrevista al portal Bloomberg afirmando que Apple comenzará a fabricar sus smartphones iPhone en la capital tecnológica de la India, Bangalore, a finales de abril.

"Los iPhones de Apple se harán en Bangalore y todos los dispositivos estarán dirigidos al mercado nacional", dijo Kharge, señalando que el estado de Karnataka ayudará a Apple si la compañía decide aprovechar otros fabricantes en la región.

Apple India 0

Obviamente, este movimiento de Apple a India se debe por el muy bajo coste que implica contratar allí junto a los bajos impuestos que presenta el país y, pese a ello, Apple ha estado en conversaciones con el gobierno indio durante meses para pedir, supuestamente, un recorte de impuestos durante 15 años, cuya posibilidad aún está siendo negociada.

Al establecer su propia planta de fabricación en la India, Apple podrá abrir sus propias tiendas en el la India y ganar más presencia en un país donde tiene una cuota de mercado extremadamente limitada. En 2016, Apple envió unos 2,5 millones de iPhones a la India, pero aún así consiguió asegurar la 10ª posición en mercado liderado por Samsung y dominado por el sistema operativo Android.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados