Apple alteró iOS 6 para forzar a los usuarios dar el salto a iOS 7

Según un tribunal en Estados Unidos, Apple alteró la versión de su sistema operativo móvil iOS 6 para que los usuarios que todavía usasen esta versión lanzada en 2012 tuvieran que actualizar sus smartphones y tablets de forma prácticamente obligatoria a la última versión que estaba disponible, iOS 7.

Así lo ha dictaminado el Tribunal de California, detallando que la compañía de Cupertino había deshabilitado la aplicación de llamadas telefónicas FaceTime en iOS 6. Con este movimiento Apple evitó los pagos que estaban ligados a todos aquellos usuarios que tuvieran acceso a dicha aplicación desde la anterior versión del sistema operativo, pagos que se efectuaban a Akamai Technologies, una plataforma de distribución de contenidos. 0

De acuerdo con el informe publicado, cuando FaceTime llegó al mercado en 2010, Apple tenía dos formas de conectar un iPhone con otro para que se realizará la comunicación que los usuarios querían. Una de esas vías era una red peer-to-peer o redes pares (P2P), que transmitía datos de audio y vídeo a través de una conexión directa, mientras que un segundo método utilizaba servidores de terceras empresas, administrados por Akamai Technologies.

De este modo, el único impedimento para que Apple dejase de pagar a la compañía de Cambridge eran los usuarios reticentes a cambiar su versión de iOS. Así, según el informe, la empresa de la manzana mordida comenzó a implementar la desactivación de FaceTime en 2014 en iOS 6 para forzar a todos aquellos usuarios que usaran la videollamada a pasarse a iOS 7 y evitar pagar por dicho servicio.

vía: fudzilla

Artículos relacionados