Review: Antlion Audio ModMic 4 (micrófono adhesivo)

Antlion Audio ModMic 4 Oficial 0

Cada día crece el número de usuarios que se pasa por nuestro foro buscando sonido de altas prestaciones, ya sea con unos auriculares que escapen de la tónica general gaming o micrófonos que capturen la  voz con suficiente calidad como para realizar podcasts o vídeos para Youtube, así como para hablar por Skype o Team Speak. Como respuesta a esto último, hoy analizamos el Antlion Audio ModMic 4, un micrófono que podemos añadir a nuestros auriculares preferidos con gran facilidad, aunque lo iremos viendo mejor a lo largo de la review.

Antlion Audio ModMic 4 Oficial 1

Veamos a continuación sus especificaciones técnicas:

Antlion Audio ModMic 4

DiseñoJirafa flexible
PatrónUnidireccional
Especificaciones de la capsulaFrecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -38 dB (+/-3)
SNR: >50+ dB
Impedancia: 2.2 KΩ
Voltaje operativo: 1 - 10V
Corriente máxima a 2V: 500 µA
Entrada máxima SPL: 110 dB
ConectividadJack 3.5 mm TRS
Cable engomado 3.3 metros y 2.5 mm de diámetro
OtrosIncluye interruptor de silenciado (opcional)
Incluye funda de transporte rígida

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Versus Gamers por cedernos este producto para su análisis. Al ser una review algo más corta de lo habitual, no la dividiremos en páginas por lo que ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Antlion Audio ModMic 4 01 740x458 2

Embalado en una pequeña caja de cartón, el Antlion Audio ModMic 4 llega en una funda de transporte rígida que lo protege a la perfección.

Antlion Audio ModMic 4 02 740x458 3

Antlion Audio ModMic 4 03 740x488 4

En su interior, tenemos espacio para el micrófono por un lado y por el otro para el cableado y los accesorios.

Antlion Audio ModMic 4 04 740x467 5

Un pliego nos indica la correcta colocación del micrófono en los auriculares y la forma de usar las pinzas para el cableado, así como la correcta posición a los lados de la boca, no en frente.

Antlion Audio ModMic 4 05 740x467 6

Antlion Audio ModMic 4 06 740x443 7

También incluye una toallita con alcohol para limpiar la zona donde queramos adherirlo, un juego de adhesivos alternativos por si queremos usarlo en dos auriculares o si en un futuro queremos usar unos nuevo, y un juego de 5 clips para sujetar el cable.

Antlion Audio ModMic 4

Antlion Audio ModMic 4 07 740x540 8

Una vez desembalamos por completo el Antlion Audio ModMic 4, nos encontramos con un producto con muy buena calidad de fabricación y acabados, tanto en el propio micrófono como en el cableado.

Antlion Audio ModMic 4 08 740x431 9

Con un diseño de jirafa flexible, rota sobre una base que quedará adherida sobre nuestros auriculares con pegamento de altísima calidad, quedando unida la base al propio micrófono por un fuerte imán que permite retirarlo con facilidad. Tras poco más de 17 centímetros encontramos una capsula que captura el sonido con un patrón unidireccional, por lo que solo debería meterse en ella nuestra voz si la colocamos frente a la boca, siempre un poco hacia uno de los lados.

Antlion Audio ModMic 4 09 740x431 10

Centrándonos en la cápsula, especifica una captura de frecuencias entre los 100 Hz y los 10 kHz con una sensibilidad de -38 dB y un ratio SNR superior a los 50 dB. Completan sus especificaciones una impedancia de 2.2 KΩ, un voltaje operativo de entre 1 y 10V, una corriente máxima a 2V de 500 µA y una entrada máxima SPL de 110 dB.

Antlion Audio ModMic 4 10 740x479 11

En esta versión, tras unos 20 centímetros de cable, encontramos un interruptor que permite silenciar el micrófono, aunque también podemos adquirirlo sin este.

Antlion Audio ModMic 4 11 740x416 12

El cable engomado de 3.3 metros de longitud tiene un diámetro de 2.5 mm y queda rematado por un conector jack de 3.5 mm TRS, por lo que es compatible con la mayoría de dispositivos de audio.

Pruebas y Conclusión

Antlion Audio ModMic 4 12 676x600 13

Para nuestra prueba de grabación, hemos adherido el Antlion Audio ModMic 4 sobre nuestros Beyerdinamic MMX300, un modelo que incorpora buen micrófono y con el que podremos comparar. Algo importante es que su ligero peso hace que no lo notemos colocado incluso en la misma cúpula que su propio micrófono, por lo que no será problema en ningún auricular de diadema.

Como era de esperar, y podemos comprobar aquí, la calidad de captura es realmente muy buena, mucho mejor que la de la mayoría de auriculares gaming. Captura la voz con claridad y sin muestras demasiado evidentes del flujo de aire a la hora de pronunciar las pes y tes, algo que consigue gracias a la espuma que rodea la cápsula a modo de filtro anti-pop.

Comparado con el micrófono de los MMX300, no encontramos grandes diferencias, aunque diría que me gusta más la captura del integrado. Eso sí, hablamos de unos auriculares que suelen rondar los 250 euros y que solo cuando están de oferta se ponen interesantes por unos 140-160 euros. Sin embargo, la combinación de los Beyerdinamic DT770/DT990 y el Antlion Audio ModMic 4 ofrece una calidad realmente excepcional por menos de 200 euros, por lo que podemos optar a una calidad excepcional sin esperar a dichas ofertas, que se dan pocas veces al año.

Antlion Audio ModMic 4 08 740x431 14

Podemos encontrar a la venta el Antlion Audio ModMic 4 en Versus Gamers por 49.90 euros, un precio que puede parecer elevado pero que se ajusta a la calidad del producto y las gran posibilidad de combinarse con el auricular que prefiramos.

Principales ventajas
+Posibilidad de combinarlo con nuestros auriculares preferidos
+Muy buena captura vocal con gran claridad
+El filtro anti-pop consigue bien su efecto
+Unión imantada para poder quitarlo fácilmente
+Funda de transporte rígida incluida
+Botón silenciado en el cable
Aspectos Negativos
-Nada que destacar
Otros Aspectos
*Incluye 5 clips para sujetar el cable

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro el micrófono Antlion Audio ModMic 4.

Galardon Oro 15

Artículos relacionados