AMD Ryzen no recibirá soporte ni controladores para Windows 7

Hace unos días se informaba de que AMD estaba trabajando en unos controladores para el sistema operativo Windows 7 pensando en Ryzen, pero la compañía ha anunciado que no lanzarán finalmente los controladores. Afirmó que probó y validó los procesadores Ryzen en una variedad de sistemas operativos, incluyendo Windows 7, pero por motivos de testeo.

"Para lograr la mayor confianza en el rendimiento de nuestros procesadores de escritorio AMD Ryzen (antes llamados Summit Ridge), AMD los validó en dos generaciones diferentes de sistemas operativos, Windows 7 y 10", dijo AMD en un comunicado.

"Sin embargo, sólo se proporcionará soporte y controladores para Windows 10 en las partes de producción de los procesadores de escritorio AMD Ryzen", agregó la compañía.

 0

Esto no significa necesariamente que no habrá controladores de Windows 7 para otros chips del socket AM4 como las APU de la serie de 7ª Gen "Bristol Ridge". Los controladores suministrados por AMD son esenciales para estos chips, ya que controlan los gráficos integrados AMD Radeon y Windows 7 continúa siendo una plataforma muy activa en lo que respecta a los videojuegos.

¿En qué queda la cosa?, pues que cualquier equipo basado en AMD Ryzen podrá ejecutar el sistema operativo Windows 7, pero al hacerlo no aprovechará todas las capacidades del procesador como algunos de los nuevos conjuntos de instrucciones que viene con él, exactamente lo mismo que sucede con los Intel Kaby Lake. Para acceder a todas las capacidades ofrecidas por ambas familias de procesadores será necesario pasarnos a Windows 10.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados