El AMD Ryzen 7 1700X supera en IPC a Kaby Lake

Siguen las buenas noticias en torno a AMD Ryzen, y las últimas, en forma de filtración, revelan que el AMD Ryzen 7 1700X supera en IPC a la arquitectura más reciente de Intel, esta no es otra que Kaby Lake.

Esto ha sido posible gracias a que AMD ha mejorado el rendimiento de sus núcleos Zen mucho más de lo esperado, si la compañía prometía mejorar un 40% el IPC respecto a la arquitectura empleada en las CPUs AMD FX, finalmente esta mejora de IPC ha sido del 52%, lo que no solo le ha permitido superar a las arquitecturas Haswell y Broadwell, sino que está al nivel de las arquitecturas más modernas como son Skylake y la recientemente lanzada Kaby Lake (Intel de 7ª Generación).

 0

Para ello, nada mejor que ver nuevas filtradas de rendimiento en el Cinebench pasado en mono-núcleo, donde está CPU empleando una velocidad Base de 3.40 GHz equivale a un núcleo con arquitectura Kaby Lake a 3.80 GHz con 111 puntos, mientras que a igualdad de velocidad, la CPU de AMD ve como genera 124 puntos.

 1

Lo mejor de todo, que a mayor velocidad, la escalada de rendimiento de Ryzen frente a Kaby Lake, y esto se debe a que cada núcleo del Ryzen 7 1700X tiene acceso a, aproximadamente, un 33% más de memoria caché, esto significa que cada cuatro núcleos Zen tienen acceso a 8MB de memoria L3 caché, mientras que 4 núcleos Kaby Lake de un Core i5-7500K tienen acceso a 6 MB de caché. Si buscamos igualdad, tenemos que irnos al Core i7-7700K, donde sus cuatro núcleos tienen acceso a 8 MB de caché L3, pero a igualdad de velocidad, 4.5 GHz, la CPU Ryzen 7 1700X sigue generando mayor rendimiento, por lo que todo está a favor de AMD.

 2

En los software de benchmarking AMD Ryzen es una bestia, y toda la información que llega no deja de asombrarnos, pero tocará ver cómo se traduce esto en lo más importante, los juegos, pues las primeras "pruebas gaming" que se están filtrando buscan lo contrario, mostrar a unas CPUs Ryzen 7 limitadas a trabajar a una frecuencia base de 3.40 GHz contra unos Core i7-7700K a frecuencias turbo de 4.50 GHz e incluso con overclocks de 5.00 GHz, por lo que obviamente se está jugando sucio. Hasta el 2 de marzo lo mejor será no fiarse de ninguna de estas "reviews" en juegos.

vía: Wccftech

Artículos relacionados