AMD anunciaría unas Radeon RX 500 VEGA & Polaris el 28 de Febrero

AMD anunció oficialmente que el próximo 28 de febrero dará a conocer varios productos gráficos durante su evento Capsaicin aprovechando la GDC 2017. Ahora los rumores, de una fuente no muy fiable como WCCFtech, indica que sería el anuncio de una nueva familia gráfica Radeon RX 500 que se conformará de silicios Polaris en la gama baja y media mientras que en la alta tendremos silicios VEGA 11 y modelos tope de gama con VEGA 10.

 0

De ser cierto, la familia Radeon RX 400 pasaría a una mejor vida sin haber visto cómo se lanzaba ninguna gráfica de alta gama, pero una segunda generación del silicio Polaris, junto a una maduración de la arquitectura, y la llegada de la arquitectura VEGA, no tendría hueco en la actual línea de tarjetas gráficas además de generar confusión, por lo que de ser cierto, AMD habría desechado de marcar la 2ª Gen de su silicio con modelos Radeon RX 4X5, donde el "5" de cada modelo indicaba que estábamos ante una gráfica de nueva generación.

Si no hay sorpresas de por medio, las GPUs Polaris irán unidas de memoria GDDR5 y las GPUs VEGA con HBM2, donde se espera que el modelo tope de gama, con silicio VEGA 10, pueda ofrecer 4096 Stream Processors con 8 GB de memoria HBM2 ofreciendo un rendimiento de 12.5 TFLOPs a un precio que podría moverse sobre los 700 euros, aunque no existe información fiable que lo corrobore.

El 28 de febrero también tendremos el anuncio oficial de AMD Ryzen, CPUs que estarían a la venta a partir del 2 de marzo.

vía: TweakTown

Artículos relacionados