Amazon patenta un sistema de paracaídas para entregar sus paquetes

Amazon, el gigante del comercio online, anda siempre buscando formas innovadoras y originales de hacer llegar sus productos a los consumidores, y en ocasiones sus ideas pueden resultar bastante peculiares, como la de crear almacenes aéreos. Otros de sus proyectos pueden resultar muy útiles, como la que consiguió realizar hace dos meses en un envío en Inglaterra, conocida como Amazon Prime Air, mediante un drone que cargó con el producto.

 0

De este modo, Amazon ha ideado una nueva forma de entregar los pedidos que continúa por la vía del uso de drones para hacerlo. Por ello, con su nuevo proyecto, los aparatos no necesitarán aterrizar en las parcelas para depositar el producto, sino que serán los propios paquetes los que equipen un sistema con diferentes herramientas, entre ellas, un paracaídas. Así, los drones sólo necesitarán disminuir su altitud hasta alcanzar una altura determinada a partir de la que realizarán un lanzamiento parabólico y dejarán caer el paquete.

 1

Este tipo de entrega se ve delimitada por una serie de variables y por el propio entorno, ya que no sería muy bueno que nuestro pedido se quedase colgado de un árbol. Lo normal sería pensar que una racha de viento se llevara el paquete a casa del vecino o a la propia carretera, pero es algo que en lo que también Amazon ha pensado.

"El sistema de entrega equipado en cada paquete puede aplicar fuerza al mismo de muchas y variadas formas. Por ejemplo, a través de actuadores neumáticos, electromagnéticos, muelles y paracaídas, que pueden generar la energía necesaria para estabilizar el paquete y lograr un descenso vertical correcto del mismo". Explica la patente.

vía: eteknix

Artículos relacionados