Zuckerberg es interrogado sobre la tecnología Oculus

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, acudió a su cita con el juez ante la demanda interpuesta por ZeniMax, la cual dice ser dueña de la tecnología de realidad virtual empleada por Oculus para dar vida a sus Oculus Rift, compañía que fue comprada por Facebook y a la que se fue John Carmack, acusado por robar dicha tecnología y eliminar las pruebas del robo.

 0

Zuckerberg se enfrentó a horas de duro y público cuestionamiento sobre dónde obtuvo Oculus sus ideas y cuánto sabía sobre esta tecnología cuando Facebook compró a la compañía por 2.000 millones de dólares. Durante un intercambio con el abogado de ZeniMax, Tony Sammi, Zuckerberg dijo a un jurado que la tecnología ni siquiera se había formado completamente cuando Facebook compró la compañía.

"Mejorar esa tecnología no la convierte en tuya. Si robas mi bicicleta, la pintas y le pones un timbre, ¿eso lo convierte en tu bicicleta?", dijo Sammi a Zuckerberg.

Zuckerberg respondió "no ... pero la idea de que la tecnología de Oculus está basada en la de otra persona está mal".

La adquisición de Oculus fue más cara los 2.000 millones de dólares anunciados, dijo Zuckerberg a la corte. Al parecer, se pagaron 700 millones de dólares adicionales para retener a los empleados y 300 millones de dólares en pagos por alcanzar los hitos. Oculus originalmente pedía 4.000 millones de dólares para realizar la compra.

En ese momento, Zuckerberg testificó que él no era consciente de ninguna demanda de robo contra Oculus.

"Es bastante común que cuando anuncies un gran acuerdo la gente que acaba de salir de la carpintería afirme poseer parte de ese acuerdo", dijo Zuckerberg.

La demanda de Oculus, en el sexto día de un juicio por jurado, se relaciona en parte con el programador John Carmack, que trabajó para id Software antes de que la compañía fuera adquirida por ZeniMax. Ahora es el director de tecnología de Oculus. Zuckerberg negó que Carmack haya utilizado injustamente el código del ordenador usado en su posición anterior. "No hay código compartido en lo que hacemos", dijo.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados