Zelda: Breath of the Wild llegará a 900p/720p @ 30 FPS

Ya podemos confirmar la información en torno a que el SoC Tegra X1 trabajará a distinta velocidad dependiendo si la Nintendo Switch está conectada al dock y alimentada de forma directa o si la usamos en forma de consola portátil. La prueba de ello es el Zelda: Breath of the Wild, el juego estrella con el lanzamiento de la consola que verá cómo se ejecuta a una resolución de 900p @ 30 FPS si la usamos conectada al televisor, o a 720p @ 30 FPS si decidimos aprovechar sus bondades portables.

zelda breath of the wild arte conceptual 1 740x424 0

Tal y como podemos ver en Digital Foundry, el juego luce bastante bien y va a unos 30 FPS constantes, aunque a veces se ve una pérdida de rendimiento cuando no están contando los FPS, pero quizás lo más criticado sea su versión de sobremesa, donde quizás la mejor opción hubiera sido alcanzar los 720p @ 60 FPS en vez de los 900p @ 30 FPS.

Obviamente hay carencias gráficas en el título, como ver algunas texturas cargar cuando nos acercamos, pero hay que recordar que estamos ante un juego de consola portable, además de un port de la versión de Wii U. Como ya habíamos comentado, la bajada de rendimiento fuera del dock es para mejorar su autonomía, la cual debería alcanzar al menos las 3 horas.

Artículos relacionados