Xiaomi Mi Router HD: Router de aluminio con almacenamiento interno

Tras mostrar el Mi Mix Blanco, Xiaomi mostró un dispositivo pensado para empresas u oficinas, hablamos del Xiaomi Mi Router HD, un elegante router con chasis de aluminio que funciona como si de un gran disipador pasivo se tratase.

Xiaomi Mi Router HD 740x349 0

En su interior se esconde un procesador de red de cuatro núcleos Qualcomm IPQ8064 @ 28nm LP (2x Krait 300 @ 1.40 GHz para el plan de control y aplicaciones + 2x Network Subsystem (NSS) @ 730 MHz para acelerar el procesamiento de paquetes) acompañado de cuatro antenas de alta ganancia que ofrece una conectividad WiFi 802.11ac con 4x4 MU-MIMO @ 2600 Mbps, siendo lo más interesante de todo que se puede comprar en dos variantes: una con 1 TB de almacenamiento interno y otra con 8 TB.

Ambas unidades prometen un almacenamiento de muy alta calidad para almacenar nuestros archivos más importantes, los cuales podemos subir de forma automática a la nube gracias a su sincronización con nuestra cuenta de Dropbox. Los dos Mi Router HD de Xiaomi saldrán a la venta en algún momento del vigente trimestre en China a un precio al cambio de 190 y 470 euros de forma respectiva. Por ahora no hay ninguna fecha para su llegada al resto de mercados.

Artículos relacionados