Windows 10 Cloud, un OS simplificado para combatir los Chromebooks

Nadie se esperaba que el sistema operativo Chrome OS fuera un éxito, sobre todo en los Estados Unidos. El gran reclamo es su bajo coste, hasta el punto que consiguen superar las ventas de todos los equipos Mac de Apple. El sector más popular es en el de la eduación, donde todos están contentos con la simplicidad, seguridad y manejabilidad que ofrece dicho sistema operativo, todo lo contrario que podríamos esperar de Windows.

 0

Microsoft se ha dado cuenta de que se está perdiendo un filón de oro en los equipos de bajo coste y, de acuerdo a fuentes de la industria, la compañía se encuentra preparando un nuevo sistema operativo llamado Windows 10 Cloud, el cual sería en esencia una versión simplificada de Windows 10. Su limitación más drástica tiene que ver con la instalación de software, pues sólo podrá ser capaz de ejecutar toda aquella aplicación, juego o software descargado mediante su Unified Windows Platform (UWP) mediante la Windows Store.

Las fuentes indican que este OS nace únicamente para competir con el mismo mercado que lo hacen los Chromebooks, el nombre que reciben los equipos portátiles basado en el sistema operativo de Google. Windows 10 Cloud podría ser una realidad a mediados del mes de abril, pudiendo ser anunciado el mismo día que se dé a conocer la actualización Windows 10 Creators Update.

vía: GsmArena

Artículos relacionados