Vistazo de cerca al die de la APU AMD @ 28nm de la Xbox One
Tras mostrarnos el silicio Polaris 10 "Ellesmere, el ingeniero Fritzchens Fritz ahora nos muestra la APU que da vida a la Xbox One original bajo el nombre de "Durango". Para ofrecernos esta visión ha ido puliendo poco a poco el chip hasta dejar al descubierto el die permitiendo así conocer todos los detalles que esconde.
Gracias a esto podemos ver cómo se conforma el SoC personalizado
para la Xbox One, que cuenta con un total de 8 núcleos
Jaguar a una frecuencia de 1.75 GHz en
forma de dos módulos de cuatro núcleos junto a una GPU Radeon con
14 unidades de computación bajo la
arquitectura GCN a una frecuencia de reloj de 853
MHz que nos da una potencia de 1.31
TFLOPs con un rendimiento similar a la Radeon HD
7870. También podemos ver dónde se albergan los 47 MB de
memoria RAM.
Con un tamaño de 363 mm cuadrados, podemos ver parte de la microarquitectura integral que alimenta el sistema: los controladores de memoria del sistema en la parte superior izquierda e inferior izquierda de la imagen, las dos CPUs de cuatro núcleos Jaguar situados debajo de cualquiera de los controladores de memoria, el módulo SRAM está en el medio de las CPUs centro de las CPUs de Jaguar y en la parte superior e inferior derecha de la matriz, y los núcleos de la GPU AMD Radeon en el centro.
Hubiera sido mas interesante que nos mostrara la APU de la Xbox One Slim, la cual está fabricada a 16nm (vs 28nm), aunque lo más interesante será ver el diseño usado en la Project Scorpio con los nuevos núcleos AMD Zen y los gráficos AMD VEGA.
vía: TweakTown