Valve confirma que más gafas SteamVR están en camino

Mientras que las HTC Vive han disfrutado de 9 meses en el mercado como las únicas gafas de realidad virtual compatibles con la tecnología de seguimiento SteamVR de Valve, esto no será así durante mucho más tiempo. De hecho, pronto podrían llegar al mercado varias gafas compatibles con SteamVR, ya que Valve ha confirmado que alrededor de 500 empresas se han inscrito para utilizar el sistema Lighthouse (las estaciones base de las que se acompañan las HTC Vive), con algunas de ellas planeando lanzar sus propias gafas.

Estas cifras fueron aportadas en Reddit por Joe Ludwig, Programador en Valve y un entusiasta de realidad aumentada y virtual.

SteamVR 740x322 0

A continuación, pasó a señalar que las gafas de realidad virtual como las HTC Vive en realidad no requieren de Steam para funcionar. Será necesario instalar Steam para obtener los controladores necesarios para estas gafas, pero luego se podrá seguir utilizandolas sin la aplicación de Valve esté en ejecución. La pieza final de información que Ludwig compartió en el frente de la VR es que pronto, Valve estará lista para montar una nueva línea de producción de estaciones base para las HTC Vive, haciendo que el coste de fabricación sea más barato no solo para sus propias gafas, sino para el resto de fabricantes que lancen sus gafas VR con las estaciones base de Valve.

vía: KitGuru

Artículos relacionados