Ubisoft y Electronic Arts catalogan la Nintendo Switch como una consola para niños

Tras las palabras del diseñador de Titanfall, que se burlaba de la potencia de la Nintendo Switch y que estaba enfocada a los niños, ahora se le suman dos representantes de dos de los estudios más importantes de la industria: Ubisoft y Electronic Arts, los cuales vienen a decir lo mismo, que es una consola enfocada a niños y que ello condiciona los títulos que lleguen a la consola.

El que menos daño hizo con sus declaraciones fue Patrick Soderlund, Vicepresidente de Electronic Arts, el cual únicamente ha anunciado que ofrecerá para dicha consola el juego FIFA 17. Las ventas de su juego estrella determinará si lanzarán o no más juegos en dicha consola. Mismo movimiento que tomará 2K Games, la cual únicamente lanzará el NBA 2K18, si las ventas son buenas, pensarán en lanzar más títulos, pero si no lo son, centrará su desarrollo en el PC y las consolas PlayStation 4 y Xbox One. 0

La duras críticas llegan de boca de Xavier Poix, Director de Ubisoft, el cual cataloga a la consola como un dispositivo enfocado a niños y familia, es por ello que inicialmente se centrará en juegos enfocados a dicho segmento, títulos a la altura del Just Dance o el Rayman, por lo que por ahora no hay nada de lanzar títulos Triple A, juegos lejos de esta tendencia juvenil/familiar. Si las ventas no son buenas, no tienen ningún motivo para portar sus títulos de mayor éxito.

"La Nintendo Switch probablemente tendrá un impacto similar a la Wii. [...] La Wii atrajo al público muy amplio - incluyendo niños y familias - Debido a que ofrece, por un lado, los controles de movimiento, lo que permite la interacción intuitiva con la consola y en los otros juegos de mano con un fuerte componente social. Estos aspectos nos dio la oportunidad de desarrollar Rabbids y Just Dance, por ejemplo. La Switch probablemente tendrá un impacto similar gracias a la movilidad que ofrece la consola. Usted no tiene que tener una consola de sobremesa y otra consola portátil; aquí hay una consola, que es móvil y que se puede llevar a cualquier lugar ".

Ubisoft tiene varios títulos en el horno para ser lanzados pronto pensando en los niños, familias y grupos de amigos, algo que puede ser bastante perjudicial cuando conocemos que cada controlador adicional se venderá en torno a los 79.99 euros.

vía: Bits&Chips

Artículos relacionados