Twitter cerrará su aplicación para negocios ‘Dashboard’

Twitter ha anunciado el cierre de su aplicación Dashboard, un gestor de la comunidad que ayudaba a las empresas con diferentes herramientas para controlar la actualidad en la red social. Esta app se utilizaba para controlar tweets, monitorizar noticias, palabras clave, etc., y su cierre llega tan sólo seis meses después de su lanzamiento.

La compañía ha detallado en la propia cuenta que Dashboard tenía en la red social, que el servicio se clausurará de forma íntegra el día 3 de febrero, y que las funcionalidades que ofrecía posiblemente sean trasladadas a la comunidad de Twitter en los próximos meses.

El objetivo principal de Dashboard era la gestión de varias cuentas de Twitter, dirigida a grandes empresas y marcas que necesiten este servicio. Permitía programar tweets, comprobar estadísticas y hacer búsquedas en profundidad sobre temas concretos

La app no contaba con el suficiente éxito como para seguir en funcionamiento, además de ser listada en la posición 432 del ranking que Apple ofrece en la categoría de negocios en iTunes. Es por ello que se ha decidido el cierre de la aplicación que, desde su lanzamiento en junio, ha conseguido cosechar un total de 40.000 descargas, un número muy bajo debido principalmente a la presencia de otras plataformas como Engage y TweetDeck que ya ofrecían las mismas funciones y ya se habían aposentado en el mercado.

vía: techcrunch

Artículos relacionados