Toshiba venderá parte de su negocio de memoria NAND Flash a Western Digital

Mientras que en un mercado actual la memoria NAND Flash está en escasez por una alta demanda fomentada por los dispositivos móviles, ahora se le suma que Toshiba, la cual está envuelta en problemas financieros, venderá parcialmente su participación a dicho mercado. Dicha venta supone abandonar el 20 por ciento de la cuota de mercado que representa, pero le otorgará suficiente liquidez para mantenerse a flote al mismo tiempo que le permite mantenerse en los negocios más rentables.

Toshiba estaba buscando vender menos del 20 por ciento de su negocio de chips de memoria, pues es el segundo mayor productor de memoria NAND Flash del mundo después de Samsung Electronics, que comprende la mayor parte del beneficio operativo del conglomerado.

 0

Si bien los detalles aún son escasos, la compañía quiere completar esta transacción antes de que finalice el primer trimestre (31 de marzo). Como es de esperar, Toshiba no podía abandonar este negocio de vital importancia, pues crear este tipo de memoria le otorga la posibilidad de producir todo tipo de dispositivos de almacenamiento, lo que le permite mantener la verticalidad total de la producción, desde el desarrollo del producto hasta su fabricación y montaje, que conlleva unos mayores márgenes de beneficio por cada producto vendido u ofrecer precios más agresivos para ganar cuota de mercado.

 1

El comprador interesado en hacerse con el 20 por ciento de su negocio de chips de memoria es ni más ni menos que Western Digital, que junto al Banco de Desarrollo de Japón, respaldado por el gobierno, permitirá a Toshiba recaudar más de 200.000 millones de yenes (1.600 millones de euros).

Western Digital se trata del inversor perfecto, pues tiene todo lo necesario (infraestructura, producción y garantía de calidad) para producir dispositivos de almacenamiento. De esta forma, WD tendrá mayor presencia en el mercado de la memoria NAND Flash permitiéndole no depender de los discos duros mecánicos como su principal fuente de ingresos.

"El negocio de memoria NAND es el único con valor, ya que compone todos los beneficios de los semiconductores, que representan el 75 por ciento de los beneficios de la compañía en general. No me sorprendería ver si venden otro 20 por ciento en pocos años y luego otro 20 por ciento". dijo Mark Newman, analista de Sanford Bernstein.

"Western Digital, que opera una planta de memoria NAND en Japón con Toshiba, puede parecer un comprador natural de una gran participación en el negocio de chips, pero una venta antes de marzo podría ser difícil, ya que probablemente invitaría a una revisión por los reguladores antimonopolio.".

vía: Reuters

Artículos relacionados