Tim Cook protesta ante la política de Trump: «Apple no existiría sin la inmigración»

Trump ordenó el pasado viernes cerrar las fronteras de Estados Unidos a todas aquellas personas que procedan de siete países con mayoría musulmana, argumentando que debe proteger al país contra los posibles terroristas que quieran entrar en él. Tras haber firmado la orden, muchas personalidades se han manifestado en contra de su política, incluido Tim Cook, CEO de Apple, que ha hablado para dejar patente su contrariedad en un mensaje hacia los empleados de la compañía de Cupertino.

En la nota a los trabajadores, Tim Cook comenta que está preocupado por la orden ejecutiva de Donald Trump y deja claro que Apple no apoya esta medida en ningún sentido. Además, el CEO explica que muchos de sus propios empleados están afectados de forma directa por el cierre de las fronteras, y que los equipos legales y de seguridad de la empresa ya se han puesto en contacto con los trabajadores.

 0

Querido equipo,

En mis conversaciones con funcionarios aquí en Washington esta semana, he dejado claro que Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración, tanto para nuestra compañía como para el futuro de nuestra nación. Apple no existiría sin la inmigración, y mucho menos prosperaría e innovaría de la manera que lo hacemos.

He escuchado de muchos de vosotros que estáis profundamente preocupados por la orden ejecutiva emitida ayer restringiendo la inmigración de siete países de mayoría musulmana. Comparto vuestras preocupaciones. No es una política que apoyemos.

Hay empleados en Apple que están directamente afectados por la orden de inmigración de ayer. Nuestros equipos de Recursos Humanos, Legales y Seguridad están en contacto con ellos, y Apple hará todo lo posible para apoyarlos. Estamos proporcionando recursos en AppleWeb para cualquier persona con preguntas o preocupaciones acerca de las políticas de inmigración. Y hemos llegado a la Casa Blanca para explicar el efecto negativo sobre nuestros compañeros de trabajo y nuestra empresa.

Como he dicho muchas veces, la diversidad hace que nuestro equipo sea más fuerte. Y si hay una cosa que sé acerca de la gente de Apple, es la profundidad de nuestra empatía y apoyo mutuo. Es tan importante ahora como lo ha sido, y no se debilitará un poco. Sé que puedo contar con todos ustedes para asegurarse de que todos en Apple se sientan bienvenidos, respetados y valorados.

Apple está abierta a cualquiera. Abierta a todos, sin importar de dónde vienen, qué idioma hablan, a quién aman o cómo adoran. Nuestros empleados representan a los mejores talentos del mundo y nuestro equipo proviene de todos los rincones del mundo.

En palabras del Dr. Martin Luther King, "Puede que hayamos venido en diferentes barcos, pero ahora estamos en el mismo barco".

Tim.

vía: wccftech

Artículos relacionados