El Tesla Model 3 será producido en la ‘Gigafactory’

Tesla guarda grandes planes para 2018, y es que la compañía planea vender alrededor de 500.000 unidades del Model 3 de aquí al año 2018, una cifra muy ambiciosa para la situación actual de la empresa, ya que actualmente dicho automóvil se encuentra en fabricación en la planta original de California. Es por ello que Elon Musk quiere trasladar la producción del Model 3 a la gran planta situada en el Estado de Nevada, conocida como 'Gigafactory'.

De este modo, la compañía de automóviles eléctricos planea aumentar la producción en la fábrica que actualmente se encuentra a cargo de las baterías de Li-Ion que equipan los vehículos. Fue Brian Sandoval, gobernador del Estado de Nevada, quien habló sobre el acuerdo cerrado con Tesla para producir diversas piezas y componentes del Model 3, además de las baterías.

tesla gigafactory 740x424 0

No obstante, este movimiento no sólo posibilitará que la fabricación sea más rápida, sino que además creará hasta 550 puestos de trabajo, lo que resultará beneficioso para la economía del Estado donde recientemente se celebró el CES.

En 2016, Tesla se propuso vender 90.000 unidades de sus automóviles y casi lo consigue, ya que alcanzó un total de 83.992 vehículos, quedándose muy cerca de su objetivo. Pero incluso aunque la compañía vendiese sólo la mitad de automóviles que representa esta cifra, tendría que acelerar su proceso de fabricación para satisfacer la tendencia en crecimiento de la demanda actual de los vehículos Tesla.

vía: wccftech

Artículos relacionados