Según Ubisoft, la Nintendo Switch tendrá un impacto similar a la Wii original

Según el director general de los estudios de Ubisoft en Francia, Xavier Poix, el mensaje que quiere transmitir la recientemente anunciada Nintendo Switch es claro, y puede que la consola tenga un impacto similar al que tuvo la Wii original.

 0

La Nintendo Wii se convirtió en un gran éxito cuando llegó al mercado en el 2006, y eso tuvo que ver con la introducción de una forma de jugar nunca vista antes por aquel entonces. Gracias a esto, la Wii tuvo la posibilidad de abrirse y atraer a un gran público, algo que no puede decirse de la Wii U, la sucesora de la consola original, que no llegó a tener mucho éxito. Según Shigeru Miyamoto, la compañía falló a la hora de educar al público sobre el valor y cómo de única era la Wii U, que llegó en 2011.

"La Wii atrajo a una gran audiencia, incluyendo niños y familias, porque ofrecía, por una parte, controles mediante el movimiento, permitiendo interacciones más intuitivas con la consola, y por otra parte, juegos con fuerte sentido social."

"Estas características nos dieron la oportunidad de desarrollar y lanzar juegos como Rabbids o Just Dance, por ejemplo. La Nintendo Switch probablemente tenga un impacto muy similar gracias a la movilidad que ofrece la consola. Ya no debes tener una consola de escritorio para tu casa junto a otra portátil, a partir de ahora sólo hay una consola, la cual es portátil y que puedes llevarla a cualquier parte". Comentó Xavier Pox.

vía: wccftech

Artículos relacionados