Seagate prepara HDD’s de 16TB para 2018, los 20TB para el 2020

Seagate anunció este fin de semana que se encuentra preparando el lanzamiento de un disco duro con 16 TB de capacidad para el próximo año, aunque sabiendo que la compañía ya había anunciado un SSD de 60 TB de capacidad, pues esto ya no sorprende, incluso empieza a sonar como algo del pasado al imaginarnos a este HDD como un lento y pesado camión. Pese a ello, sería el primer disco duro mecánico del mercado en alcanzar los 16 TB, el cual llegará en el clásico formato de 3.5".

 0

En la actualidad, el modelo de mayor densidad de la compañía es el Seagate SkyHawk, en el mismo formato de 3.5" que usa la interfaz SATA III 6.0 Gbps que asusta debido a su precio de 438 euros, mientras que el mismo modelo de alto rendimiento sigue creciendo hasta los 540 euros. Por debajo tenemos otro modelo de 8 TB de capacidad por 268 euros, así que ya podemos imaginar que este nuevo modelo de 16 TB podría acercarse sin problemas a un precio de 1.000 euros.

Será en 2020 cuando la compañía intente lanzar al mercado una unidad de 20 TB, aunque viendo la evolución de las unidades SSD, tocará ver si estos planes se mantienen en el futuro. El gran énfasis de la compañía en los HDD se debe a que las ventas de discos duros representaron casi 2.700 millones dólares de los 2.900 totales conseguidos en su año fiscal, algo que no es bueno conociendo que el SSD es ya el presente y sus inversiones en dicho sector son cuanto menos cuestionables.

vía: TweakTown

Artículos relacionados