Samsung SDI anunció una nueva batería EV: 20min de carga = 499km de autonomía

Samsung SDI, filial de Samsung, anunció un gran avance relacionado con los vehículos eléctricos, una nueva célula de la batería que se utilizará en vehículos eléctricos de gran autonomía capaces de alcanzar hasta 372 millas de autonomía (600 kilómetros) con una sola carga. Lo mejor de esta batería, es que incluye una característica que le permite recuperar cerca de 310 millas (499 kilómetros) de esta autonomía con sólo 20 minutos de carga.

 0

La nueva batería se dio a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, y llega con un peso disminuido de alrededor del 10 por ciento en comparación con las actuales unidades de batería que está produciendo Samsung SDI. Como siempre hay un punto negativo, y es que estas unidades de batería no estarán disponibles para la producción en masa hasta el 2021, aunque tal y cómo está avanzando la tecnología, es factible que llegue antes. Esta fecha sería la misma con la que se espera que llegue la primera hornada de vehículos de coches autónomos de una gran variedad de fabricantes.

 1

Estas baterías no serán las mejores del mercado, pues Tesla está trabajando a contrarreloj para conseguir que las baterías de sus vehículos se carguen en un tiempo en torno a los 5 y 10 minutos, aunque parece que Samsung ha tomado la iniciativa por ahora. Para hacer esto posible, Tesla se ha asociado con Panasonic, así que tocará esperar a ver que sale de dicha colaboración. Lo mejor de todo que todas las marcas se están metiendo en el segmento de los vehículos eléctricos y autónomos, y cuanta más competencia, más rápido innovará todo.

vía: Wccftech

Artículos relacionados