Samsung revela el problema que tenían los Galaxy Note7

Tal y como adelantábamos hace unos días, Samsung convocó una rueda de prensa para revelar las causas que llevaron a los Galaxy Note7 a explotar y poner en peligro a sus propietarios hasta el punto de retirarlos del mercado. Es por ello que ya conocemos qué fallos tuvo el Note7 para que fuese un absoluto fracaso.

De acuerdo con la compañía surcoreana, fueron dos los problemas que ocasionaron que las baterías de los terminales fallasen. El primer fallo era una imperfección en el diseño de la batería que ocasionó cortocircuitos en la misma, y es esto lo que llevó a Samsung a retirar los smartphones para, más tarde, lanzar unos modelos "seguros". Sin embargo, aunque la compañía tomase esta medida, las explosiones siguieron ocurriendo, lo que llevó a Samsung a concluir que el fallo con esa segunda tanda de baterías se debía a un defecto en las soldaduras y al hecho de que a algunas de esas baterías les faltaba la cinta aislante protectora, la combinación del defecto y la falta de un aislante ocasionó la reacción por la que se hinchaban hasta el punto de explotar.

"Fue un período muy doloroso para la compañía, pero en un par de meses aprendimos mucho del fallo. Espero que esto sirva como una oportunidad para mejorar la seguridad en las baterías Li-Ion, no sólo en favor de Samsung sino para toda la industria tecnológica". Comentó DJ Koh en una entrevista.

vía: wccftech

Artículos relacionados