Samsung incorporará un nuevo método de seguridad en las baterías

Además de haber desvelado los fallos que llevaron al Galaxy Note7 al fracaso, Samsung también ha explicado un nuevo método que incorporará para mejorar la seguridad de las baterías en sus smartphones y de este modo, cerciorarse de que sus próximos dispositivos sean más seguros para sus usuarios a la hora de usarlos.

Según Samsung, la empresa ha cambiado las pruebas que realizaban en sus smartphones para incluir un total de ocho medidas de seguridad para comprobar que las baterías son completamente seguras. Algunas de estas reglas ya se encontraban en funcionamiento anteriormente, pero la compañía surcoreana ha decidido elevar su esfuerzo implementando nuevas medidas más caras para asegurar sus dispositivos.En total, las nuevas medidas son cuatro, entre las que se encuentra un test que conllevará un gasto adicional para la empresa, no sólo por su precio, sino porque es una de las pruebas menos comunes. Esta costosa prueba se trataría de un escaneado completo del teléfono móvil mediante rayos X, antes de ser enviado a su destinatario. Las imágenes obtenidas del escaneado podrán aportar información sobre cómo se encuentra situada la batería dentro del dispositivo.

Samsung ha determinado que la utilización de los rayos X para conocer el estado de la batería en un smartphone ayudará a determinar fallos como los que tuvo el Galaxy Note7, algo que se podrá comprobar en el futuro buque insignia de la compañía, el Galaxy S8.

vía: wcctech

Artículos relacionados