El Samsung DeX Station convertiría el Galaxy S8 en un PC

Los rumores indicaban que Samsung dotaría a su próximo smartphone tope de gama, el Galaxy S8, de una característica similar a la que gozan los smartphones Windows, la posibilidad de transformar nuestro móvil en un ordenador completamente funcional. Para ello la compañía ofrecerá un dispositivo bastante similar al Continuum, que en este caso recibe el nombre de DeX Station (Desktop eXperience).

 0

Básicamente es Continuum, aunque basado en el popular sistema operativo Android, algo que para muchos es un paso atrás respecto a Windows 10. Este dock permitirá colocar el Galaxy S8 o el Galaxy S8 Plus mediante un puerto USB Type-C a un soporte que incluye salidas de vídeo, varios puertos USB, etc, el cual conectar a un televisor o monitor donde añadir un par de periféricos por cable o Bluetooth.

Samsung describe al DeX Station como:

"Aplicación de software, es decir, para proyectar la pantalla de un dispositivo móvil a pantallas a través de periféricos de ordenador y redes inalámbricas; Periféricos de ordenador; Software de ordenador para las comunicaciones de redes inalámbricas; Software de ordenador, es decir, para controlar la adaptación de la interfaz de usuario; Software informático para su uso en control de acceso a los ordenadores."

Samsung tiene, quizás, la mayor experiencia a la hora de ejecutar aplicaciones Android en pantallas divididas y ventanas flotantes (lo ha estado haciendo mucho antes de que Google lo agregara a Nougat). Lo ha estado haciendo desde el lanzamiento del Note II de hecho (año 2012), así que nos preguntamos qué ha mejorado Samsung para hacerlo más exitoso ahora que entonces.

vía: GsmArena

Artículos relacionados