Resident Evil 7 en PC vs PlayStation 4/Pro vs Xbox One

Digital Foundry vuelve a las comparativas gráficas con el esperado Resident Evil 7: Biohazard, juego donde se ven la cara el PC, la PlayStation 4, la PlayStation 4 Pro y la Xbox One. Tanto la versión como de PlayStation 4 y Xbox One se encuentran limitados a una correcta configuración de 1920 x 1080 píxeles @ 60 FPS, mientras que la PlayStation 4 Pro, al elegir la salida 4K, aunque nos aumentará muy tímidamente la resolución hasta los 2240 x 1260 píxeles, muy lejos de lo que entendemos de la resolución 4K: 3840 x 2160 píxeles.

 0

Como era de esperar, la Xbox One es la más débil aquí, no sólo su calidad gráfica es muy levemente inferior a la PlayStation 4 (texturas), pero ese no es el problema, el problema está en que mientras la PS4 ofrece unos 60 FPS perfectos, en la Xbox One, nada más tengamos un poco de acción, estaremos jugando en torno a los 47 FPS.

La PlayStation 4 Pro mejora muy levemente su calidad gráfica respecto a su hermana menor, y en el PC, sucede lo mismo, mejora levemente respecto a la PS4 Pro, aunque el juego de Capcom está bastante bien optimizado, pues salvo en la Xbox (por limitaciones), todas las plataformas presentan unos 60 FPS perfectos.

 1

Resident Evil 7 se muestra así visualmente atractivo en todas las plataformas, y muchos de los jugadores no apreciarán diferencias, pues estamos ante un título de terror con cámara en primera persona y entornos claustrofóbicos pensados para meternos en un entorno que genere ansiedad, y ante ello, dudo que nadie esté mirando si hay dientes de sierra o alguna textura no del todo correcta en algún apartado del juego. A ello se le suma su compatibilidad con las gafas de realidad virtual y el soporte HDR, que es como la moda LED RGB en las consolas.

Artículos relacionados