Project Ariana: Proyector con la tecnología Razer Chroma para gamers
Tras conocer Project Valerie, Razer se marcó un segundo tanto con la presentación de Project Ariana, donde se ve involucrado su popular sistema de iluminación LED RGB en periféricos gaming, hablamos de Razer Chroma. Gracias a la colaboración de Philips Lightning,
Project Ariana se trata de un proyector con un sistema de iluminación RGB personalizado que nos llevará a una nueva dimensión dentro de la experiencia inmersiva de los videojuegos, donde veremos como toda la pared de nuestra habitación acompañará con efectos de iluminación y video en tiempo real nuestras partidas.
“Project Ariana es un diseño conceptual que muestra el poder y el potencial de la plataforma Razer Chroma en un estado de tecnología pre-Realidad Virtual y en el que se estrecha la brecha entre jugadores y juegos”, declaró Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer.
“La videoproyección, un sistema personalizable multicolor y las capacidades de respuesta inteligente de nuestra plataforma Razer Chroma, van a cambiar la forma en que vemos y disfrutamos de los videojuegos hoy en día. Estamos trabajando con nuestros socios en un camino hacia una nueva y enriquecedora solución visual.”
Project Ariana se define como un videoproyector de alta definición que usa un objetivo de gran angular “ojo de pez” que posee capacidades avanzadas de procesamiento para extender la experiencia de nuestro monitor a toda la habitación. Este sistema adapta la proyección de los elementos del juego a las dimensiones y características del entorno físico donde se encuentra el jugador. Esto se hace gracias a un par de cámaras de detección de profundidad en 3D, sumado a un software de calibración que detecta elementos ambientales como muebles e iluminación ya existente para realizar la mejor exposición en cualquier habitación.
“Este es el futuro, tal como lo vemos, de la tecnología Razer Chroma,” declaró Tan. “Estamos trabajando en una tecnología de videoproyección diseñada para sumergir a los jugadores de forma total en los juegos y tener una mayor experiencia. Que un videojuego pueda rodear, literalmente, a un jugador, completaría el ecosistema de los videojuegos, estrechando la brecha entre juego y jugador.”