El precio de los televisores OLED comienza a caer en Japón

Por Europa tenemos únicamente a LG vendiendo sus televisores con panel OLED, y pese a ser una tecnología que podemos decir que es nueva, no lo es, pues llevan años vendiéndose en Japón, un claro ejemplo es ver smartphones con pantallas basadas en dicha tecnología, que son bastantes comunes de encontrar.

Ahora gracias al mercado japonés conocemos que estos maravillosos televisores han comenzado a reducir drásticamente su precio. De acuerdo a Nikkei, el índice bursátil más popular del mercado japonés, conocemos que, por ejemplo, el televisor OLED más vendido de todos, el LG OLED55B6P de 55 pulgadas, ha visto como su precio bajado un 33 por ciento desde que fuera lanzado en junio de 2016, esto se traduce que el televisor ha pasado de costar 400.000 JPY (3.300 euros) a 300.000 JPY (2.400 euros).

LG Electronics es hasta ahora el único proveedor de televisores OLED en el mercado de Japón y lanzó inicialmente tales modelos de TV en mayo de 2015. Televisores OLED de 55 pulgadas vendidos a en mayo de 2015 costaban algo más de 5.000 euros, ahora lo hacen por poco más de 1.400 euros. En comparación con los televisores OLED, los precios al por menor de los televisores LCD han bajado en menor medida. Por ejemplo, los precios al por menor de un modelo de TV LCD de 55 pulgadas, como el Sony KJ-55X8500D, se ha reducido aproximadamente de unos 2.030 euros que costaba en junio de 2016 a unos actuadores 1.625 euros.

La llegada de nuevos competidores al sector ayudarán a una bajada más acusada de los precios, y es este año cuando Toshiba lanzará sus televisores OLED, incursión que comenzará en el mercado japonés el próximo mes marzo. Sony y Panasonic restarán protagonismo a LG a lo largo del vigente año, y será cuando comience una guerra de precios que únicamente beneficiará a los consumidores.

Hasta ahora, LG Display es el único productor del mundo que fabrica paneles de televisor OLED. JOLED, fabricante de paneles con sede en Japón, compuesto principalmente por personal de I+D de OLED de Sony y Panasonic, planea comenzar la producción de paneles de TV OLED en 2017.

vía: Digitimes

Artículos relacionados