Pokémon GO llega a Corea del Sur

Pokémon GO ha llegado finalmente a uno de los países más adictos a los videojuegos, Corea del Sur. Sí, puede que sea un poco tarde teniendo en cuenta que una gran parte de los usuarios que en un principio comenzaron a jugar con la app en el pasado verano ya han abandonado la plataforma.

Han pasado ya seis meses desde que la versión original de Pokémon GO llegara a las plataformas de apps de iOS y Android, y el título de Niantic se convirtió en un absoluto viral en todo el mundo. Pero aunque muchos jugadores hayan dejado de lado la app, la compañía sigue intentando reflotarla lanzando el servicio en nuevas regiones donde no se podría descargar previamente.

 0

Es por ello que cualquier usuario de Corea del Sur podrá descargar el juego a partir de ayer y comenzar a jugar con Pokémon GO. La razón por la que llega de una forma tan tardía puede atribuirse a la información de localización que posee Google Maps sobre el país asiático desde que se encuentra en una gran disputa con Corea del Norte.

Esto ha logrado que la plataforma haya sufrido un gran retraso por las medidas de seguridad, que han sido uno de los factores más importantes para ello. De este modo, Niantic tuvo que ampliar Pokémon GO en Corea del Sur con datos públicos para así poder pulir todos los aspectos del título.

vía: wccftech

Artículos relacionados