Palmer Luckey testifica por el caso de ZeniMax vs Oculus

El cofundador de Oculus, Palmer Luckey, se ha sentado a declarar por el caso del supuesto robo por parte de Oculus a ZeniMax respecto a la tecnología de realidad virtual que emplean sus gafas de realidad virtual. Mark Zuckerberg ya acudió a su cita con el juez por el mismo caso hace escasos días, negando cualquier robo de información por parte de la empresa, ahora propiedad de Facebook.

 0

Según parece, durante el juicio el intercambio de palabras entre Luckey y los abogados de ZeniMax fue bastante activo, ya que los mismos afirmaban que era imposible que el cofundador de Oculus, una persona que abandonó en su momento los estudios universitarios, hubiese creado la tecnología de realidad virtual del dispositivo Rift por sí sólo. Este argumento fue rebatido por los abogados de la compañía de Facebook, quienes afirmaron que Palmer Luckey creó numerosos prototipos de dispositivos de realidad virtual mucho antes de haber sido contactado por John Carmack.

La habilidad de Luckey para crear lo que finalmente ha sido el Oculus Rift, sin la ayuda de Carmack, es la columna que sustenta la defensa presentada por los abogados de la empresa, y es por ello que ZeniMax intenta tirar por suelo ese argumento. El proceso judicial iniciado por la demanda de Zenimax lleva ya siete días en curso, y se espera que se alargue hasta las tres semanas, aproximadamente.

vía: pcgamer

Artículos relacionados