Nvidia Shield (2017): Google Assistant y soporte 4K con HDR

Junto a GeForce Now, lo único a destacar fue la presentación de la nueva Nvidia Shield (2017), la cual está aún más centrada en ser el sistema de entretenimiento para el hogar más completo del mercado. Estamos ante un dispositivo que se conectará a la tele y nos permitirá realizar streaming de nuestro juegos en PC (como el Steam Link), poder acceder al propio servicio de juego en la nube anteriormente comentado, y hacer aún más inteligente tu televisor, todo ello respaldado de la tecnología Google Assistant, lo que permitirá su manejo por voz incluso para preguntar por el tiempo, que ejecute alguna aplicación o acceder a alguna página web sin necesidad de usar el mando o un teclado.

Nvidia Shield Android TV 2017 GTX 1050 Portada 0

La información se completa con una actualización de hardware (que no se revela) que permite reproducir contenido 4K bajo los códecs de vídeo HEVC/VP9 de 10 bits con el tan de moda HDR, por lo que permitirá reproducir contenido 4K en aplicaciones como Netflix como otras tantas como Amazon Video, e incluso han conseguido que Google les de acceso a Steam mediante su Play Store. Respecto a su precio, se indica que costará 199 dólares, aunque no tenemos fecha de lanzamiento.

Curiosamente, no se habló del nuevo mando que se había filtrado ni de la Nvidia Shield Pro filtrada, una versión vitaminada que se rumoreaba que tendría una Nvidia GeForce GTX 1050 en su interior, gran ausente junto a la GeForce GTX 1080 Ti.

Artículos relacionados