Filtrada la nueva Nvidia Shield Portable

Ya tenemos por aquí las primeras imágenes de la nueva Nvidia Shield Portable, la cual esta vez tendrá mucho más complicado acaparar las ventas debido a una Nintendo Switch que está a horas de ser anunciada oficialmente. Gracias a su paso por el regulador estadounidense FCC, podemos ver que su diseño es muy similar respecto a la consola actual, salvo que ve como sus especificaciones se han mejorado considerablemente.

Nueva Nvidia Shield Portable 1 719x600 0

La nueva Shield Portable ve como pasa de usar una pantalla de 5 pulgadas a una resolución HD de 1280 x 720 píxeles a una pantalla de 5.66 pulgadas a una resolución de 1440 x 810 píxeles. Este aumento de resolución requiere de una mayor potencia, es por ello que se ha sustituido al SoC Nvidia Tegra 4 por el Tegra X1, el mismo que usará la Nintendo Switch, que esconde en su interior cuatro núcleos Cortex-A57 junto a cuatro núcleos Cortex-A53 unido a un chip gráfico Nvidia basado en la arquitectura Maxwell con 256 CUDA Cores. La información conocida se completa con la adición de la conectividad WiFi 802.11ac.

La nueva Nvidia Shield Portable podría presentarse junto a la GeForce GTX 1080 Ti en la PAX East que arrancará el próximo 10 de marzo.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados