Review: MSI Z270 Gaming Pro Carbon

Software

El software de la nueva generación de placas base MSI es prácticamente el mismo que ya renovaron en la generación previa, aunque con algunas mejoras y diferencias.

 0

Command Center sigue siendo la aplicación más potente al permitirnos realizar overclocking desde Windows con prácticamente todos los parámetros disponibles en la propia BIOS, aunque requiere reiniciar al aplicar muchos de ellos. desde el que podemos monitorizar y configurar los principales parámetros igual que en la BIOS, así como realizar overclocking de forma muy sencilla.

 1

 2

 3

 4

Otra aplicación interesante es Gaming App, dese la que podemos configurar numerosos parámetros de sistema y otros como la iluminación LED Mystic Light (con tiras LED RGB compatibles), macros para el ratón o activar el modo VR Ready.

 5

 6

 7

 8

 9

 10

 11

 12

 13

 14

Una novedad es X-Boost, un software que promete mejorar el rendimiento de cualquier unidad de almacenamiento conectada en hasta un 20%.

 15

 16

Dragon Eye nos permite introducir una mini ventana con un video de YouTube o Twitch mientras jugamos para, por ejemplo, seguir un videotutorial.

 17

RamDisk es para mí una de las aplicaciones más sin sentido de la colección, pues los pocos casos en los que alguien de verdad necesite usar una unidad de este tipo serán de entornos profesionales y no gaming, por lo que para mi sobra.

 18

Smart Tool nos permite crear un disco de instalación de Windows, mientras que Fast Boot permite reiniciar directamente a la BIOS o activar/desactivar el arranque rápido e esta.

 19

 20

DPC Latency Tuner también nos permite actuar sobre la configuración del procesador y las memorias.

 21

Tampoco podía faltar el ya clásico MSI Live Update 6, una aplicación que nos permite actualizar los drivers y el software de MSI.

 22

Otra de las novedades es el renovado software Gaming Lan Manager, la alternativa al Killer Control Center en placas que no usan el chip Killer. Prácticamente ofrece las mismas funciones, por lo que al final las diferencias son mínimas.

 23

 24

 25

 26

 27

 28

Por último, no podía faltar un vistazo sobre el software de audio Nahimic 2, el cual incluye varios modos predefinidos que prometen mejorar el audio, aunque es algo muy relativo.

 29

 30

 31

Seguir leyendo...

Artículos relacionados