Review: MSI Z270 Gaming Pro Carbon

Pruebas

 0

Para nuestras pruebas, hemos configurado el siguiente equipo sobre la MSI Z270 Gaming Pro Carbon:

 1

 2

 3

Como podemos apreciar en las imágenes anteriores, la iluminación LED RGB Mystic Light nos permite decorar la placa base con nuestro color preferido, incluso cambiando entre varios y con efectos. Algunos dirán que para que tanto LED, pero para ellos es tan fácil como apagarlos.

 4

 5

 6

El software CPU-Z nos permite comprobar que los parámetros ya comentados son correctos, por lo que pasaremos a realizar las pruebas de rendimiento sobre el procesador.

 7

 8

En primer lugar, vemos como en las pruebas mononúcleo el rendimiento es prácticamente idéntico con la misma configuración de frecuencias en el procesador y la RAM (ver pruebas a 4.5 GHz), algo que ocurre de la misma forma en las pruebas multihilos.

 9

 10

De la misma forma, no esperábamos un resultado distinto para pruebas de renderizado o codificación como podemos ver a continuación.

 11

 12

Más igualdad en latencias y transferencia de datos sobre la memoria RAM.

 13

 14

Pero entonces, ¿todas las placas base ofrecen el mismo rendimiento? En líneas generales podríamos decir que, con el mismo chipset, no deberían variar demasiado. Sí que es cierto que las de gama baja a veces rinden un poco menos, no todas, pero la diferencia real la encontraremos en la capacidad de overclocking o en el resto de especificaciones de la placa.

Sobre lo anterior, anotar que este modelo realiza un overclocking automático de 4.80 GHz al procesador mediante la función Game Boost, manteniendo el voltaje en 1.3V. hemos conseguido exprimir el procesador hasta los 4.90 GHz con el mismo voltaje, por lo que no funciona nada mal la opción automática. Eso sí, puede dar problemas con el perfil XMP y seguramente tengamos que configurar las memorias a mano o con los modos predefinidos por MSI.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados