MSI X370 XPower Gaming Titanium y MSI B350 Tomahawk (AMD Ryzen)

Por el CES se han dejado ver las primeras placas base AM4, la MSI X370 XPower Gaming Titanium y la MSI B350 Tomahawk, las cuales alardean de ser las primeras placas base para AMD Ryzen que ven la luz al completo (hasta ahora se habían visto sin componentes, disipadores, etc).

 0

MSI X370 XPower Gaming Titanium

Como no, placa base tope de gama que hace uso del chipset de más alto rendimiento, el AMD X370, pudiendo ver como monta un VRM de de al menos 11 fases de alimentación, una placa base para gamers y overclockers, y los rumores dicen que AMD Ryzen ocea bastante bien, y tendremos que creer estos rumores, pues la placa base emplea dos conectores EPS de 8+4 pines, lo que revela su gran potencial de overclock. El socket AM4 se encuentra unido a cuatro ranuras DIMM DDR4 reforzadas, al igual que dos de las tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 que ofrece, las cuales se acompañan por tres ranuras PCIe 3.0 x1.

Justo debajo de la última ranura PCIe, encontramos un conector PCIe de 6 pines de refuerzo para overclockers muy exigentes con al menos dos GPU a pleno rendimiento, esto se debe a que, a diferencia de la plataforma Intel LGA1151, aquí podremos usar las dos tarjetas gráficas a x16/x16 (vs x8/x8). La información se completa con dos puertos M.2 para SSDs ultrarrápidos, un puerto U.2, seis puertos SATA III 6.0 Gbps, un display, y botones de Power/Reset.

MSI B350 Tomahawk

Esta placa emplea el chipset de gama media, que no permite dos gráficas trabajar a x16/x16 (x8/x8) y está más limitado en términos de OC y conectividad. El socket se alimenta mediante un VRM de de 7+1 fases de alimentación, como no está pensada para configuraciones Dual-GPU, tenemos una única ranura PCI-Express 3.0 x16 reforzada, que se acompañan de dos PCIe 3.0 x1 y dos curiosos PCI. La información se completa con un conector M.2, cuatro SATA III 6.0 Gbps, e iluminación LED en el disipador del chipset.

vía: Ocaholic

Artículos relacionados