Moon Express planea su primer viaje a la Luna para finales de 2017

Moon Express es una compañía con sede en California que busca llegar algún día a la Luna para poder realizar trabajos mineros y conseguir recursos naturales en el satélite. Y es hoy cuando se conoce que la compañía estadounidense ya ha conseguido los fondos suficientes para realizar su primer viaje a la Luna a finales de este año.

Y es que Moon Express recibió recientemente 20 millones de dólares y gracias a esto ya ha alcanzado los 45 millones de dólares, una cifra que les permite planear ya su primera exploración en el único satélite de la Tierra. El plan es llevar a cabo una misión en la que el módulo de aterrizaje, conocido como MX-1E, alcance la superficie lunar y pueda fotografiar el terreno y explorarlo en busca de posibles zonas destinadas a la minería.

Moon express 740x493 0

"Ahora Moon Express ya tiene todos los recursos necesarios para llegar a la Luna. Nuestro objetivo es expandir el ecosistema económico y social de la Tierra a la Luna, nuestro inexplorado octavo continente, y lograr así alcanzar una nueva era de exploración y desarrollo lunar a bajo coste para científicos, estudiantes, agencias espaciales y en favor de los intereses comerciales".

La compañía se encuentra entre los participantes del Google Lunar X Prize, una competición internacional en la que las empresas buscan lanzar la primera nave espacial privada a la Luna. Uno de los puntos clave a cumplir por parte de la compañía es que el 90 por ciento del dinero recaudado provenga del ámbito privado. De este modo, Moon Express se coloca entre los favoritos, además de haber recibido ya la aprobación de la FAA (Administración Federal de Aviación).

vía: wccftech

Artículos relacionados