Microsoft presentaría a «Project Scorpio» con GPU VEGA el 13 de junio

Ya tenemos una fecha, el próximo 13 de junio. Ese mismo día Microsoft presentaría en sociedad su consola de nueva generación, por ahora conocida como Project Scorpio. Dicha fecha no ha sido escogida al azar, ya que será cuando arranque el E3 2017, el evento más importante del mundo relacionado con el mundo de los videojuegos. Microsoft hasta ahora ha dicho que empleará un hardware revolucionario, aunque esto ya se puede traducir en el uso de un procesador AMD Ryzen dotado de 8 núcleos Zen junto a 16 hilos de procesamiento y, cómo no, los gráficos de alto rendimiento AMD VEGA.

 0

Todo esto podría llegar en forma de una APU personalizada que daría un rendimiento de 6 TFLOPs de rendimiento junto a un ancho de banda de 320 GB/s, por lo que es probable que no se emplee la memoria HBM2, aunque aún es pronto para hablar de ello, aunque sería el paso necesario para cumplir con la promesa de Microsoft, que es jugar a resoluciones nativas 4K, y la memoria HBM2 podría ayudar a hacer realidad las por ahora buenas intenciones de Microsoft, aunque viendo lo que ha sucedido con la PlayStation 4, pues obviamente cuesta de creer.

Esta fecha no ha salido a la luz por arte de magia, ha sido la cuenta atrás que publicó Larry Hryb, Director de Programación de la red de juegos de Microsoft Xbox Live, en su cuenta oficial de Twitter que nos cita en el E3 2017, así que ya sabéis, es de esperar que a partir de los próximos meses comiencen a llegar un goteo incesante de filtraciones en torno a la Project Scorpio, pues la consola saldría a la venta estas navidades.

vía: TweakTown

Artículos relacionados