Microsoft comienza a borrar todo rastro de Scalebound

Ayer os anunciamos que Microsoft confirmaba los rumores en torno a la cancelación de Scalebound, título exclusivo de su consola Xbox One del que llegó a alardear en prácticamente todas las conferencias. Tras el anuncio, la compañía ha comenzado a eliminar todo rastro de dicho juego.

En la cuenta oficial de Xbox Live en YouTube, ya no existe ningún vídeo de Scalebound, pero esto podría ser bueno, pues en la cuenta de Platinum Games los vídeos se siguen manteniendo, por lo que quien sabe, quizás estemos ante un divorcio entre Platinum Games y Microsoft Studios, donde esta última habría tenido que eliminar toda la información por problemas de licencia de dicho juego, o dicho de otra forma, que Scalebound no podría estar del todo muerto, pues su desarrollo estaba casi completado, así que ahora los rumores son si estamos en un punto y aparte ante un juego que terminará llegando a todas las plataformas o si finalmente se tiraran por la borda los 4 años de desarrollo. El tiempo nos dirá cuál será el resultado.

vía: Eurogamer

  • South woofer

    Una pena lo de este juego. Algo ha pasao… Chungo.

  • Apolonius

    Qué ganas de vender consolas tienen estos de Microsoft…

    • Sigfredo Arencibia Rivero

      Este año han vendido lo que no han vendido años atras asi que por eso no hay problema, tambien es verdad que la politica de precios agresivos y los packs con Minecraft, Battlefield y Gears ha ayudado, y porque no decirlo el Forza Horizon 3 es una joya

      • Apolonius

        Si yo tengo la mía, pero vamos, qué poco ciudan estos de Microsoft a sus clientes al menos en sus consolas. Desde la primera consola, el trato al cliente con respecto a sus juegos ha sido mala en su recta final de vida…

        • Dani Lopez

          Pero eso es mentira….. Microsoft es el que mejor se porta con sus usuarios, te lo digo yo que tengo ambas consolas, aun Sony no me ha regalado ni un misero juego asi porque si y sin previo aviso, Microsoft ya lleva dos. The Witcher 2 y Lost Odyssey… Y no son precisamente mierdas…. Son juegazos… Luego no pone ningun impedimento con el sistema de compartir cuentas, da 4 o 5 juegos al mes con Gold y muchas veces muy buenos… El servico postventa es lo mejor que he probado en mi vida, vaya atencion mas seria y efectiva… Podria no parar….
          Lo unico bueno que tiene mi PS4, LO UNICO, es los juegos japoneses exclusivos, esque nada mas…

        • Apolonius

          Lee lo que puesto arriba “el trato al cliente con respecto a sus juegos ha sido mala en su recta final de vida…”, vamos que cuando la quedan unos cuantos meses de vida, para Microsoft deja de existir la consola y te lo digo yo que lo he vivido con la primera y con la 360.

          Ya se que el servicio postventa de Microsoft le da mil vueltas al de Sony, pero en cuestión de cuidar su consola… Sony gana por goleada (aunque tanto a una como a la otra, les importamos una mierda sus usuarios más allá de nuestro bolsillo).

        • Dani Lopez

          Seras de esos ignorantes que piensan que Project Scorpio es nueva generacion o algo xD si se conserva SO y arquitectura es la misma generacion, al igual que un PC con Win10 con grafica gama alta de generacion anterior y un PC con Win10 con grafica gama alta de nueva generacion son la misma generacion, misma plataforma…
          Microsoft va a dar la vuelta a la tortilla, la generacion ya no lo marcara el hardware (ya que el x86 ya no se va a abandonar), lo marcará el software… Algo en el que es el rey…
          Lo digo por decir eso de los ultimos meses…. Project Scorpio es una Xbox One… a ver si os entra en la cabeza ya…. la potencia es irrelevante, eso solo hara que juegues a mucha mas calidad… igual que un PC mejor que otro PC…. Es una ventaja para el usuario, porque gastara el dinero en lo que le interese mas… igual que en PC, unos gastan 500 y otros 1500
          Ojala la gente lo pille pronto….

          Y diras y porque no un PC y ya esta??? Pues por lo mismo que a Steam se le ocurrio las Steam Machines y el Big Picture… Piensa.

        • Apolonius

          Pero qué coño tiene que ver aquí la Scorpio?…

          A mi que coño me importa quién se lleve el gato al agua entre consolas… me la suda quién venda más.

          Mi XBOX original, murió muchos meses antes de que se terminase esa generación de consolas, mucho antes que la PS2 habiendo salido más tarde y mucho antes que la GC, esto es una realidad.

          Mi X360 murió mucho antes que la PS3, mientras la de Sony saguía sacando juegos, la de Microsoft se conformaba con los fifa, los nba y poco más… otra realidad.

          La One no me atrae como consola acompañante de mi PC, me atrae como reproductor BR4K.

          La PS4 sí me atrae como acompañante de mi PC porque sus exclusivos me atraen MUCHO MÁS. Yo no tuve la PS3, así que me importa una puta mierda que sean refritos y mierdas de la PS3 porque nunca antes los jugué y estoy ENCANTADO.

          Toda esta paja mental de Scorpio no se a qué viene, ni me la voy a comprar, ni me voy a comprar la PS4PRO, así que me importan poco las dos.

          Desde siempre he tenido un ordenador y al menos una consola de la generación que tocaba, desde un MSX, pasando por un PC XT, Amiga y los diferentes PCs desde el 386 hasta hoy. siempre he tenido como digo una consola de cada generación como mínimo. Jamás me ha importado una marca y así sigue hasta hoy. Me importan los juegos y en función de lo que veo, compro. En la generación pasada fue la 360, en esta es la PS4 y cuando haya una nueva generación, si me atrae alguna la compraré, si no, seguiré con mi PC que es lo que realmente uso para jugar desde hace casi 30 años.

        • Dani Lopez

          Y porcierto ganar por goleada es por lo de sacar juegos y mas juegos japoneses repetidos unos de otros y juegos occidentalizados y genericos (como Uncharted)??? Es por eso? Y que solo hay que ver los top ventas para ver que la gente no compra la consola por esos juegos?

          Que oye tengo PS4 y los juegos que compro son los exclusivos japoneses y de desarolladoras japonesas… pero hay que ser realista cojones…
          En Microsoft habra poco… pero hay mas variedad te lo aseguro, yo tengo todo para poder hablar.

    • Dani Lopez

      La realidad es que muy muy poca gente compra una consola por sus exclusivos, es por que es la que compra todo el mundo, porque es la que conoce, porque es la que le han recomendado, porque es la que tiene sus amigos, porque es la que le han regalado.-…..

      La realidad es que muy poca gente elige consola por los exclusivos… quien lo hace, directamente tiene las dos o tres…

      • Apolonius

        Yo la compré por el reproductor BR4K, no te voy a mentir, pero yo al menos que soy usuario principal de PC, sí que miro los juegos exclusivos y por eso en su día me decanté por la PS4 y el PC.
        Ahora tengo la PS4 sólo con exclusivos, la One con los packs de GoW, Halo y Rare y, todo lo demás con el PC.

        • Dani Lopez

          Asi se hace, lo mejor es tener las tres plataformas (bueno y si son las 4 mejor, a no ser que detestes los juegos de Nintendo), yo soy usuario principal de PC tambien, pero la putada es la gente…. solo tengo un amigo con PC para jugar… y ademas tambien tiene One.. Y bueno estaras conmigo en que entre consolas… la principal ha de ser One si juegas online..

          Y ves no me equivocaba, quien elige consolas es por los exclusivos, pero esa gente alfinal por una cosa u otra tiene todas las consolas y PC xD Si le gusta los videojuegos claro… a mi el que me dice que solo le gustan los de cierta consola, me suena a falsedad que flipas… No puedes saber si te gusta algo que ni has catado….

  • Javier

    bueno,si es un divorcio y al final llega a todas las plataformas por nosotros dpm y para la desarrolladora tb

  • vmo

    A mí no me llama este tipo de juegos, pero esto no quiere decir que me alegre ni nada.

    Ojalá salga por la gente que lo espera.

  • yerystone

    nuevo aliado ylisto

  • dyzzer

    No es normal cancelar un juego cuando debería estar terminado. A mi me huele a que finalmente va a salir pero sin exclusividad de Xbox.

    • Sirdrak

      Estaría bién que fuera así, pero mejor no te hagas ilusiones… Por desgracia, cancelar juegos terminados en un 99% o casi es mucho más frecuente de lo que parece. Por ejemplo, cuando ocurrió que Sega anunció que dejaría de fabricar consolas y también la Dreamcast, se cancelaron muchos juegos en ese estado. Algunos, incluso consiguieron llegar al público por vías extraoficiales como el famoso Propeller Arena (un juego de combate multijugador entre aviones de la segunda guerra mundial), que estaba acabado totalmente, o el Half Life, que también llegó a la comunidad de jugadores. En la mayoría de las ocasiones no nos llegamos a enterar del estado en el que se encuentran los juegos cancelados, y hay ocasiones en las que la cancelación no tiene que ver con el juego a nivel técnico o jugable sino con otros factores, generalmente económicos o de desacuerdos entre compañía y desarrolladores. El caso actual de Scalebound me dá que es de este último tipo, a juzgar cómo ha salido el asunto y que Platinum no haya dicho ni pío y mantenga todo el material del juego en su web.

  • Chuck Norris

    te imaginas que pase a ser un exclusivo de ps4?

    • Haudum

      Espero, en lo más profundo de mi espíritu videojueguil, que eso ocurra.

      • Dani Lopez

        Pues perdona que te diga pero vaya espiritu de mierda, se sincero con la gente y contigo mismo y di tu espiritu sonyer fanatico

        • Haudum

          Discrepo. Tuve ONE de salida, y solamente disfruté Sunset Overdrive y Dead Rising 3. El resto del tiempo estuve esperando y esperando a que lanzasen algo de Crackdown que me animara por haber comprado la consola y esto nunca ocurrió. Cuando vi la nueva política de “Juegos exclusivos que también salen en PC” comencé a sentirme cada vez más decepcionado hasta el punto de deshacerme de la consola y quedarme con PC y PS4. Estas navidades he comprado Dead Rising 4 para PC y he podido disfrutarlo, de modo que ahora mismo tener una ONE es algo que veo absolutamente innecesario.

        • Dani Lopez

          Pues eso es que no tienes amigos que vayan a tu casa… ni amigos en Xbox para jugar con ellos, ni te gusta jugar tanto en escritorio como en sofa… Porque si ahora te apetece jugar a los juegos exclusivos de Xbox en sofa solo vas a poder llevando el HDMI del PC hasta la tele, y no es muy comodo que digamos (yo lo tube asi un tiempo…)… Lo ves absolutamente inncesario porque no lo has pensado detenidamente o porque te han convencido de ello al leer a tanta gente diciendo lo mismo (esta comprobado cientificamente que el humano es asi de facilon)

        • Haudum

          Jugar en el sofá no es algo que me guste porque estoy incómodo, prefiero mi asiento. Amigos que vayan a casa tengo, como todo el mundo, pero no solemos jugar a nada cooperativo porque básicamente jugamos on-line. Amigos en Xbox creo recordar que tengo la lista llena. Y no me han convencido de nada porque además de haber tenido todas las consolas compradas en su fecha de salida y haber jugado muchísimas horas me dedico a los videojuegos y se perfectamente de lo que hablo, no me he visto influenciado por nadie.

          Un saludo.

    • Ken j. Okada V.

      Imposible es ip de ms

      • Dani Lopez

        No es ip de MS, es de Platinum Games

  • neo3587
  • kamek

    Pues en el E3 del año pasado dio pena el juego, se veía muy tosco en animaciones y jugabilidad. Daba la sensación de que algo iba mal a pesar de que Kamiya estuviera al frente. Sin embargo, el otro juego de Platinum, NIER, tenía y tiene una pintaza a pesar de no ser dirigido por Kamiya.

    • Dani Lopez

      El Kamiya si que es humo… hay que tener un cuidado con los japoneses… Yo soy Microsoft y no hago mas trato con ningun japones… Tiran siempre para su casa..

  • Jesus Hernandez Mateo

    Eso es el karma por no hacer un AoE 4

    • Dani Lopez

      Estan en ello

      • Jesus Hernandez Mateo

        Te lo confirman tus fuentes extraplanetarias flow?

        • Dani Lopez

          Bueno son rumores, pero esta cantado no jodas, es una IP enorme

  • Ronald Campillay

    Con estos juegos lo que se rescata es material, la IP es de Microsoft, así que no se verá en otra consola, aunque a título personal, si ya el desarrollo estaba mal encaminado y no cumple con las expectativas es mejor cancelar el proyecto. El juego prometía si y mucho pero y si terminaba siendo igual que “NO MAN SKY” algo que prometía y al final fue una mierda literalmente.

    Está bien enojarse, pero es mejor enojarse teniendo el dinero en la mano, que tener un juego en la estantería acumulando polvo. https://uploads.disquscdn.com/images/63c19d35069496f22d2bc23cf7a63c412ac3c079c27a780ca188b0f03059679d.jpg

    • Dani Lopez

      La IP no es de Microsoft

  • //PsY x GoW//

    mira que poseo una xbox one pero es una decepción tras decepción.

    • Dani Lopez

      Pues yo poseo ambas, y te digo que la PS4 es una decepcion cada vez que uno la usa… online mediocre, Sistema Operativo mediocre, mando mediocre, comunidad muy mediocre….

  • Gonzalo

    Pues si cada vez que se transforma pierde los cascos, menuda chusta, le sale cara la broma.