Más de 1 millón de routers Netgear son propensos a recibir ataques

Si tienes un router Netgear, mejor que vayas revisando si hay una actualización de su firmware, pues tal y como ha reconocido la propia compañía, nada menos que 31 modelos de sus routers están afectados por un problema de seguridad que expone la contraseña de logeo que da acceso a su panel de configuración. 0

Este problema de seguridad puede exponer las contraseñas de inicio de sesión de la web GUI mientras que la función de recuperación de contraseña está desactivada. La vulnerabilidad ocurre cuando el atacante tiene acceso a la red interna o cuando la administración remota ha sido activada en el usuario, función que por defecto viene desactivada en todos los routers de la compañía. Es cuando el usuario activa la administración remota desde las configuraciones avanzadas cuando la vulnerabilidad sale a la luz y cualquier atacante podría tener acceso al dispositivo para convertirlo, entre otras cosas, en parte de una botnet.

Netgear publicó un listado con todos lo smodelos afectados, así que en caso de que te toque la lotería, lo recomendado sería descargar dicho firmware y proceder a la actualización del router.

Artículos relacionados