Zuckerberg testificará por el supuesto robo a ZeniMax de la tecnología usada en las Oculus Rift

Tras dos años de duración, el próximo martes, 17 de enero, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha sido citado a testificar en la corte ante la demanda presentada por ZeniMax Media, compañía que alega la tecnología empleada por Oculus en sus gafas de realidad virtual, las Oculus Rift, hacen uso de la tecnología que ellos desarrollaron y que fue supuestamente robada por el que ahora también es dueño de Oculus.

 0

ZeniMax es dueña de estudios de juegos tan importantes como ID Software (DOOM o Quake), Bethesda Softworks (Fallout, The Elder Scroll, Dishonored, Prey, etc) u BattleCry Studios (BattleCry), la cual en mayo de 2014 denunció a la compañía de Zuckerberg por robar su tecnología. Pese a que Facebook pidió al juez que Mark Zuckerberg no apareciera en la corte, dicha demanda fue rechazada por el juez.

Tanto Facebook como Oculus niegan la acusación de que este último robó la tecnología de ZeniMax para desarrollar las Oculus Rift, alegando que el demandante estaba amargado, ya que no quiso invertir dinero en Oculus antes de que Facebook pagara 2.000 millones de dólares por ella.

"Oculus y sus fundadores han invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en la realidad virtual porque creemos que puede transformar fundamentalmente la forma en que las personas interactúan y se comunican", dijo un portavoz de Oculus a Business Insider.

"Estamos decepcionados de que otra compañía esté usando litigios inútiles para intentar recibir ingresos por una la tecnología de la que no tenían visión, experiencia o la paciencia de construir".

vía: Eteknix

Artículos relacionados