Lucid Air: El primer coche autónomo de Lucid Motors empleará la tecnología Mobileye

El primer vehículo autónomo de Lucid Motors, un fabricante de automóviles eléctricos de lujo con base en California, utilizará la tecnología de Mobileye en su primer coche autónomo, el cual promete competir contra Tesla. Su coche, con más de 1.000cv de potencia y una autonomía de 640 km llamado Lucid Air, utiliza la cámara de Mobileye acompañada por un radar y los sensores LIDAR -láser pulsado- (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Rangin). Todo esto estará aderezado por el propio software de la compañía.

Lucid Air 1 740x413 0

Al igual que con los últimos vehículos de Tesla, cada Lucid Air se venderá con los sensores necesarios para ofrecer un sistema de conducción completamente autónomo. Sin embargo, los compradores inicialmente estarán limitados a tener una función de asistencia de conducción como el sistema Autopilots de Tesla.

"El conjunto de tecnologías de conducción automatizadas de Mobileye son elementos clave en el desarrollo de sistemas de conducción automatizados en Lucid Air. Nos esforzamos por tomar una posición de liderazgo en seguridad y usabilidad intuitiva. Esperamos trabajar con Mobileye en aspectos importantes para lograr estos objetivos.", dijo Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors.

La funcionalidad de un pilotaje completamente autónomo se agregará al coche a los pocos meses. Lucid Motors recopilará y utilizará datos de su creciente número de vehículos activos para mejorar sus capacidades de conducción autónoma.

Lucid Air 2 740x376 1

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados