Los UltraFine 5K de Mac fallan por estar cerca de los router WiFi

La semana pasada anunciamos que los UltraFine 5K de Apple tienen problemas con los MacBook Pro, a lo que se le sumaba el agravante de que Apple estaba censurando todas las críticas negativas que los usuarios están reportando, por lo que no quedaba más remedio que quejarse de puerta para fuera dando a conocer los problemas que implican comprar estos monitores.

Por suerte, ya se conoce la fuente del problema de estos monitores, los routers WiFi, y no, no es broma. Si nuestro monitor UltraFine 5K se encuentra a menos de 2 metros de distancia con un router comenzaremos a sufrir: flickering, congelaciones de la imagen, desconexiones constantes, incluso puede bloquear el Mac que esté conectado a el.LG Ultrafine 5K y Ultrafine 4K 740x506 0

La única solución hasta ahora era reiniciar el Mac muchas veces hasta que todo fuera bien, quizás ahora haya que sumar la solución definitiva, devolver el monitor, bueno, en realidad no, simplemente basta con alejar el router a 2 metros del monitor o cualquier punto de acceso dotado de dicha conectividad.

Este problema ha sido confirmado por el propio soporte de LG. ¿La solución al problema? pues justo lo que te comentaba antes, tirar el monitor a la basura, no bueno, en realidad era la segunda opción, alejar el router, esa es la única solución que ha ofrecido, sin lugar a dudas una solución bastante frustrante sabiendo que el precio de partida de este monitor es de 1.049 euros.

vía: GsmArena

Artículos relacionados