Los UltraFine 5K de Apple tienen problemas con los MacBook Pro y Apple usa la censura

Apple hizo piña con LG para tener sus propios monitores UltraFine 5K pensado para usarlo junto a sus equipo, pero muchos usuarios han reportado problemas al unir dicha familia de monitores a su nuevo MacBook Pro y, lejos de buscar soluciones, Apple se ha dedicado exclusivamente a eliminar todas las opiniones negativas vertidas por los usuarios.

El problema con las nuevas pantallas de 5K es que algunos consumidores están viendo parpadeos en la imagen del monitor después de que su monitor se despierte tras entrar en el modo de suspensión. Tras esto, la pantalla no se encenderá correctamente, siendo necesario desconectar el cable de corriente del monitor y volver a conectarlo. A veces esto no soluciona el problema, ya que algunas personas reportan que su MacBook Pro termina congelándose siendo necesario forzar su reinicio.LG Ultrafine 5K y Ultrafine 4K 740x506 0

Otros usuarios informaron que la nueva TouchBar no funciona cuando el monitor 5K está conectado, y algunos informan que el FileVault -el cifrado de archivos en macOS-, es incompatible con ellos. La propia tienda web de Apple ha tenido muchas quejas, pero según un post de Apple en Reddit, la compañía ha eliminado las valoraciones y reviews de la pantalla LG UltraFine 5K de su tienda web. Un usuario llamado "michael_emey" comentó la situación en Reddit:

"Una tormenta de críticas negativas para la pantalla LG Ultrafine 5K en la tienda de Apple han precedido a la eliminación de las calificaciones y comentarios de la tienda web de Apple. Las reviews publicadas han sido abrumadoramente negativas y destacan cuestiones específicas, como por ejemplo, que no se despiertan tras entrar en suspensión. En muchos casos, los intentos de solucionar el problema mediante la reconexión física del monitor, o reinicios manuales, han causado que el Mac conectado se bloquee o desarrolle problemas con la barra táctil (si está equipada).

Los propietarios frustrados del modelo 5K ahora han comenzado a expresar sus quejas a través de las revisiones del modelo LG 4K en sitios webs de Apple, mientras que otros han tomado las redes sociales. Por mucho que esto suene a que pueda ser actualizado por una simple actualización de MacOS, la política del silencio de Apple (y ahora la censura) sólo ha alimentado la ira hacia la marca. Esto pone en tela de juicio la motivación de Apple para no respaldar la pantalla de LG con un logotipo de Apple y un diseño exterior similar a Apple."

Aún está por ver si es un problema de hardware o software, aunque por ahora lo importante es la política adoptada por Apple de eliminar las críticas en vez de ofrecer ayuda a los usuarios para resolver el problema y recopilar información para ofrecer lo más pronto posible una solución definitiva.

Artículos relacionados