Los SoC ARM podrán ejecutar cualquier aplicación x86, Windows incluido

ARM reveló un importante dato, y es que licenciará sus chips para poder ejecutar el sistema operativo de Microsoft, Windows. Tampoco es que fuera un anuncio muy relevante, pues ya Qualcomm adelantaba que cualquier smartphone con un procesador Snapdragon 835 podría ejecutar dicho sistema operativo, pero lo más importante de esta situación es que cualquier fabricante que use su arquitectura ARM, ahora licenciada para poder ejecutar plataformas x86, tendrá acceso a dicha características.

La ejecución de aplicaciones x86 aún está bajo pruebas, pero ARM declaraba hoy que no solo Qualcomm será su socio ARM que soportará ejecutar aplicaciones x86 bajo su plataforma, sino que cualquier fabricante será capaz de hacerlo, y eso incluye a varios importantes como Samsung, Apple, Huawei e incluso MediaTek.

 0

Esto es una buena noticia para todos menos Intel, que tras salir estrepitosamente del mercado móvil, ahora verá como dicho segmento, que evoluciona mucho más rápido que el de sobremesa, se irá adentrando poco a poco en su mercado, y la primera de ellas podría ser Apple, la cual estaría desarrollando sus propios procesadores "Apple A-Series" para dar vida a una nueva generación de MacBook's sin necesidad de hacer uso de los procesadores Intel Core-M, enfocados al bajo consumo/potencia, a lo que se le sumará ver tablets y equipos 2-en-1 con Windows 10 empleando SoCs de Samsung, MediaTek, etc, por lo que se le sumará un gran número de rivales.

Esta información también quita el único punto fuerte de los dispositivos móviles de Microsoft con su tecnología Continuum, que permite conectar el móvil a una pantalla y usar un ratón y teclado para tener un equipo basado en Windows. Se espera que Samsung lance su propio Continuum con el Galaxy S8 que permita también dar vida a un equipo de sobremesa empleando el móvil.

vía: Wccftech

Artículos relacionados